
Estás embarazada y aún no sabes si tu bebé ¿es niño o niña? ¡Este es tu artículo!
Entendemos que una de las mayores ilusiones de un padre o una madre durante estos 9 meses, es conocer el sexo del bebé qué tendrán. Desde que el test de embarazo da el resultado positivo, ya están pensando cómo será y a quien se parecerá.
Y pensar qué antiguamente tenían que esperar hasta el nacimiento del bebé para averiguarlo. Hoy en día, con una simple ecografía se puede conocer el sexo del bebé, lo malo, es que en la mayoría de los casos, hay que esperar alrededor de 15 a 20 semanas para saberlo.
¿Se puede entonces predecir el sexo del bebé con antelación?
Pues sí, hay muchos métodos totalmente naturales y seguros, que utilizaban en la época de nuestras abuelas, para predecir el resultado ¡Qué ganas de saberlo! Hoy te lo contamos todo. Tanto en el artículo como en el video te contamos los mejores trucos para que sepas con antelación si el bebé que estáis esperando será niño o niña.
1. Tabla maya
Es uno de los métodos más antiguos jamás utilizados. La tabla maya para conocer el sexo del bebé es muy sencilla. Para ello solo hace falta tener en cuenta la edad que tenía la madre en el momento que se quedó embarazada, y el mes en el que el bebé fue concebido. Empecemos:
Suma tu edad en el momento de la concepción y el mes en el que te encontrabas. Si la suma da un resultado impar, vas a tener una niña. Si por el contrario, el resultado sale un número par, vas a tener una niño.
2. La forma de la barriga
¿Te habías fijado en que no todas las mujeres tienen la misma forma de panza? Por algo será. En verdad, es un mito y no está comprobado, pero son muchas las mujeres que han coincidido con esta teoría.
Entran en juego factores como el tamaño y la forma de la barriga. Antiguamente se creía que si la forma de la barriga era redonda entonces significaba que vas a tener una niña. Por otro lado, si tu barriga es en punta, mamá, vas a tener una niño.
3. Las náuseas
Qué te gustaría tener ¿un niño o una niña? No sabemos lo que estáis buscando, pero aunque resulte increíble, las náuseas durante el embarazo pueden ayudarte a conseguirlo. Sí, ese terrible y molesto síntoma dice mucho de lo que está creciendo dentro de tu vientre.
Las abuelas confiaban en que si eras de las mujeres que ha vivido muchas náuseas durante el embarazo, y algún que otro vómito, era porque vas a tener una niña. En cambio, si ha sido una mujer con un embarazo tranquilo, sin apenas molestias digestivas, debes saber que vas a tener una niño.
4. La piel
La mayor parte de los síntomas de embarazo son provocados por los cambios hormonales que sufre la mujer. Uno de los más notables se reflejan en la piel. La piel también sufre cambios durante el embarazo, y puede ser realmente útil a la hora de averiguar si el bebé que estamos esperando será niño o niña.
¡Observa tu piel! Si se pone grasienta, y por lo tanto empiezas a ver como aparecen más espinillas y granos de lo normal, entonces mamá, vas a tener una niña. Si tu piel tiende a ser más seca y limpia, además de que notas que tienes un brillo especial en la cara, debes saber que es porque vas a tener una niño.
5. La forma de la cara
La cara es otra de las partes de tu cuerpo que va a sufrir bastantes cambios durante tu embarazo. Esta teoría es fácil de ponerlo en practica, ya que seguramente, te mires al espejo todas las mañanas.
Al despertarte por la mañana, antes de lavarte la cara, mírate bien al espejo y descifra el sexo de tu bebé. Si notas que tu cara está más redonda de lo normal, vas a tener una niña. Pero si crees que no hay cambio ninguno, y ves a tu cara como siempre, entonces vas a tener una niño.
6. Prueba del péndulo
Nos encontramos con una de las teorías más antiguas y tradicionales para predecir el sexo del bebé. ¿Os acordáis del anillo que os regalaron cuando os pidieron matrimonio? ¿O el anillo que usaste el día de la boda? Cualquiera de los dos te sirve. Buscamos un anillo al que le tengas cariño y sea especial para ti.
Coge el anillo, y pásalo sobre una cadena. Túmbate sobre la cama, y pídele a tu pareja que te ayude con este método. Tu pareja debe colocar la mano de forma perpendicular a tu barriga. Una vez colocado, deja caer el anillo como si fuese un péndulo y observa cómo se mueve. Si lo hace de forma circular vas a tener una niña. Si en cambio el anillo se mueve de un lado para otro, entonces, vas a tener una niño.
7. Tipo de antojos
¿Será verdad eso de que las niñas son más dulces que los niños? Pues esta teoría también lo cree así. Durante estas semanas de embarazo tu bebé te ha estado mandando señales sobre su sexo en forma de antojo y no lo sabías. ¡Atenta a lo que comes!
¡Atenta a lo que comes! Si eres de las mamás que escogen los postres y alimentos dulces durante tu embarazo, será porque vas a tener una niña. Si eres más de las que abren la bolsa de patatas, las hamburguesas u otras comidas, entonces prepárate porque vas a tener una niño.
8. Latidos del corazón
Ahora visitar al médico no va a ser lo mismo. El día que te haga una ecografía, pregúntale sobre los latidos del corazón de tu bebé. ¿Cuánto latidos por minuto tiene? Apúntalo, y realiza tu misma la predicción.
La velocidad del pequeño corazón de tu hijo o hija dice mucho sobre el sexo del bebé. Se cree que si el corazón late más de 140 pulsaciones por minutos vas a tener una niña. Si por el contrario, el resultado de los latidos es menor, entonces vas a tener una niño.
Te hemos resumido en este video y artículo los mejores métodos caseros para predecir el sexo del bebé. Recuerda que la fiabilidad es cuestionable y no existe una base científica. Pero a pesar de ello, hacer este test te ayudará a calmar las ansias por conocer si tu bebé va a ser niño o niña.