¡Ya estamos en el segundo trimestre de embarazo! Los síntomas de embarazo han desaparecido y vuelves a sentirte llena de energía. Es hora de aprovechar para hacer grandes planes, y dar la noticia a nuestros familiares y amigos.
El desarrollo del feto sigue en marcha. Ya no es tan delicado como antes. El riesgo a sufrir un aborto espontáneo ha reducido bastante su probabilidad. Mamá y papá están más tranquilos e ilusionados con la noticia. ¡Cuántas cosas van a cambiar a partir de ahora! empezando por vuestra relación de pareja.
Es posible que para el final de este mes lleguen una de las noticias más especiales para la mamá y el papá. Descubren si el bebé va a ser niño o niña. En ocasiones, la ecografía del médico no consigue distinguir bien el sexo del bebé y te pedirá esperar un par de semanas de gestación más. ¡Paciencia!
El cuarto mes de embarazo integra la semana 14 de embarazo, semana 15 de embarazo, semana 16 de embarazo y la semana 17 de embarazo. Conoce todo sobre este mes de gestación en el video que mostramos aquí abajo: