¿Cuál es la dosis correcta de Apiretal en bebés?

María Morillas
¿Cuál es la dosis correcta de Apiretal en bebés?

El Apiretal es una de las medicinas con la que pronto vas a familiarizarte cuando seas mamá. Cuando los bebes enferman, es el jarabe que los pediatras recomiendan para bajar la fiebre y dada su efectividad sigue siendo la opción favorita.

Sin embargo, como ocurre con todos los medicamentos, hay que extremar las precauciones a la hora de administrarlo y ceñirse a las dosis adecuadas para cada edad. 

Para ayudarte en esta tarea, hemos elaborado una lista con las dosis recomendadas en función de edad y peso y algunos trucos para que puedas calcular la dosis rápidamente en el caso de que no dispongas de esta ficha en el momento.

Ficha de dosis de Apiretal para bebés

PESO DEL BEBÉEDAD DEL BEBÉMILILITROSGOTAS
Hasta 4 kilos0-3 meses0,6 ml15 gotas
Hasta 8 kilos4-11 meses 1,2 ml30 gotas
hasta 10,5 kilos12-23 meses1,6 ml40 gotas
Hasta 13 kilos2-3 años2,0 ml50 gotas

Apiretal dejará de hacer efecto a partir de los 32 kilos de peso. Se puede administrar la dosis cada 6 horas y tardará en hacer efecto entre 30-60 minutos aproximadamente.

¿Cuando se administra Apiretal a los bebés?

Aunque siempre debe de ser el pediatra quien indique si es conveniente darle Apiretal al bebé, esta médicamente suele administrarse cuando la temperatura es superior a 38ºC. Además tiene un efecto analgésico que elimina la molestia o el dolor.

¿Cómo calcular la dosis exacta de Apiretal en función del peso del bebé?

Si necesitas saber la dosis exacta para el peso del bebé en cada momento, debes aplicar la fórmula que sigue a continuación:

  • 0,15 x peso del niño (en kg)= dosis de apiretal (en ml)

La dosis se va calculando en escalones de 15 en 15 miligramos, de modo que debes ir añadiendo 15 por cada kilo de peso.

Podría interesarte: Ácido fólico en el embarazo, ¿Cómo quedar embarazada rápido? - TRUCOS para ser mamá y Test de embarazo: ¿Cómo saber si estoy embarazada? .

Debes de tener en cuenta todas las indicaciones que aparecen en el prospecto de Apiretal para evitar posibles efectos adversos. Ten especial cuidado si el niños es alérgico al paracetamol o a alguno de sus excipientes.

Lo más seguro es consultar al especialista antes de administrarlo para que sea él quien determine si es el medicamento adecuado.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “¿Cuál es la dosis correcta de Apiretal en bebés?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud del bebé.