Cuándo dar yogur a mi bebé

Laura Ruiz
Cuándo dar yogur a mi bebé

Saber cuándo dar yogur a un bebé es una duda que acompaña a las madres junto con la indecisión de saber cuál es el tipo de yogur que puede comer un bebé, considerando la variedad de tipos de yogur que se encuentra en el mercado.

¿Es nutritivo el yogur para bebés?

El yogur sigue siendo un alimento básico en la dieta de un infante. Hay que decir que este lácteo es práctico y adecuado tanto para el postre como para la merienda durante el día. Sin embargo, dados todos los tipos existentes, más o menos ricos y dulces, no es fácil saber cuál comprar a tu pequeño.

Antes de ver con más precisión qué producto elegir y cuándo dar yogur a tu bebé, volvamos al interés de este producto para niños pequeños. Probablemente ya lo sepas: el yogur es una excelente y hermosa fuente de calcio para tu bebé. Además de ser un alimento conveniente, se puede comer en el almuerzo, como postre o como refrigerio, también proporciona vitaminas y minerales esenciales para tu hijo.

Entre los nutrientes que lo conforman se encuentran, fósforo y vitaminas A, B2 o B12. Más concretamente, estas vitaminas contribuyen no solo al buen crecimiento de tu bebé, sino también a la formación de sus glóbulos rojos y al buen funcionamiento de su sistema nervioso. Por lo tanto, los yogures son buenos para los niños, siempre que sepas seleccionarlos y dárselos a la edad correcta.

¿Cuándo introducir el yogur en la dieta del bebé?

Los yogures, y más en general los lácteos, deben incluirse progresivamente a la dieta del bebé a partir del 6° mes. Antes de esta edad, los especialistas no recomiendan sustituir la leche materna.

Así, a partir del mes 6 y hasta el 8 ° mes, además de los biberones y las papillas, puedes empezar a ofrecerle a tu bebé los llamados yogures “baby”. Es decir, los que están elaborados a partir de leche infantil. Estos productos, están especialmente diseñados para sus pequeños organismos, y tienen la particularidad de no ser demasiado ricas en proteínas.

A medida que el niño va creciendo, es posible ofrecerles yogures y productos lácteos en diferentes formas combinadas, como alimentación complementaria, hasta cumplir los tres años, equilibrando el cosnumo de azúcar. El yogur es excelente por su contenido en calcio, que ayuda a solidificar su esqueleto y grasas buenas para el desarrollo de su cerebro.

Yogur para mi bebé ¿a qué edad y cuál elegir?

Elegir un yogur para tu bebé no es fácil ya que hay muchos tipos de productos: naturales o con frutas, más o menos grasos, más o menos dulces, etc. Por lo tanto, hay productos a favorecer y otros que debes evitar, dependiendo la edad del bebé.

Podría interesarte: ¿Cuántas onzas debe tomar un bebé de 1 mes?, Cómo hacer galletas para bebés de ¡6 meses o más! y Manzanilla para bebés: cuándo se puede dar.

Yogur natural ¿a qué edad?

1
Cuándo dar yogur a mi bebé - Yogur natural ¿a qué edad?

El yogur natural sigue siendo lo mejor para tu bebé. Puedes tomarlo en formato suizo pequeño o, por el contrario, en formato familiar grande para medir tú misma la cantidad servida a tu bebé.

El yogur natural tiene la doble ventaja de ser rico en nutrientes y menos dulce. Por eso no debes añadir azúcar. Este yogurt lo puedes introducir en la dieta de tu hijo a partir del 6° mes; aprenderá a apreciar el yogur tal y como es en su estado natural, y estará menos inclinado a pedirte productos dulces.

Sin embargo, si deseas agregar más sabor a este producto lácteo, puedes incluir un suplemento por tu cuenta. Por ejemplo: puré de frutas, compota sin azúcar añadido o, a partir de un año, un poco de miel.

Yogur con frutas ¿a qué edad?

2
Cuándo dar yogur a mi bebé - Yogur con frutas ¿a qué edad?

Los yogures de frutas o de sabores (vainilla, por ejemplo) deben evitarse cuando el bebé es pequeño. Aunque son deliciosos y el bebé estaría feliz de comerlos, todavía son muy dulces. Pero se pueden ofrecer al niño a partir de los 8 meses de edad.

Si por el contrario, quieres aportar un buen sabor afrutado al postre o merienda de tu peque a los 6 meses, puedes mezclar un yogur de frutas con uno natural, a partes iguales. Esto suavizará el lado dulce.

Cabe señalar que algunas marcas ofrecen yogures de sabores o de frutas especialmente destinados para los niños. No contienen más de 5 gramos de azúcar, lo que sigue siendo bueno para tu hijo. Tómate el tiempo para comparar las diferentes marcas porque algunos productos son aún más dulces.

Yogur en forma de bebidas ¿a qué edad?

3
Cuándo dar yogur a mi bebé - Yogur en forma de bebidas ¿a qué edad?

Es cierto que los yogures en bebidas tienen ventajas: además de buenos, son fácilmente transportables y resellables. Pero debes saber que ¡son muy dulces! Por lo tanto, no son recomendables para bebés de 6 meses, sino de manera muy excepcional.

Para ofrecer una buena bebida de yogur al bebé, nada puede ser más sencillo: puedes preparar un delicioso yogur tú misma. Lo único que tienes que hacer es mezclar yogur natural, leche y fruta. Igual de bueno en sabor, ¡pero mucho mejor para la salud y el crecimiento de tu hijo!

Yogur 0% grasas ¿a qué edad?

4
Cuándo dar yogur a mi bebé - Yogur 0% grasas ¿a qué edad?

No es recomendable el yogur 0% sin nada de grasa para el bebé, porque para crecer, los bebés necesitan energía y calorías. Por lo tanto, la recomendación es optar por productos que contengan entre un 2 y un 10 % de grasa a partir de los 6 meses. Los yogures 0% regularmente contienen sustitutos del azúcar, que no se recomiendan para los bebés.

Sin embargo, entre los productos sin grasa, puedes recurrir a los llamados yogures islandeses o griegos. Consumidos de forma ocasional, estos productos siguen siendo buenos para los niños pequeños porque tampoco tienen sustitutos del azúcar y son una buena fuente de proteínas. Pero, a largo plazo, es mejor recurrir a productos lácteos naturales o más nutritivos.

El yogur natural es la mejor opción para dar a un bebé a partir de los 6 meses. A partir del mes 8, es posible combinar yogures de frutas poco a poco con yogur natural o con frutas naturales para evitar el consumo de azúcar en proporciones no recomendadas.Desde los 6 meses hasta la edad de los 3 años, el niño puede ir agregando otros tipos de yogur a su dieta, pero vigilando que la proporción sea más natural y que no haya exceso de azúcar.

Cómo citar: Laura Ruiz, (s.f.). "Cuándo dar yogur a mi bebé". En: Embarazobebes.com. Disponible en: https://www.embarazobebes.com/bebes/yogur Consultado: 2022-11-25 05:05:33.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cuándo dar yogur a mi bebé”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lactancia y alimentación.