Significado del nombre Leo

María Morillas
Significado del nombre Leo

Leo es un nombre que proviene del latín “Leo” que significa “león” haciendo referencia a la fuerza y coraje de dicho animal. Es por ello que muchos padres eligen este nombre para llamar a sus hijos varones. 

Origen

Es un diminutivo del primer nombre Leon y Leonard. Este nombre es usado a principios del siglo XX y está de moda desde la década de 1990, período en el que comenzó a crecer con fuerza tras un largo período de virtual inexistencia.

Leo también es el quinto signo del zodiaco. Es una alegoría representada en la melena del león que simboliza la fuerza y la vida.

Santoral

El 10 de noviembre es la fecha en la que se honra a San León I Magno, que fue Papa desde el 440 al 461. Este doctor de la Iglesia, fallecido el 10 de noviembre de 461, es el único Papa con Gregorio I y Nicolás I que ha sido calificado de “grande”.

Edad media

La edad media de niños con nombre Leo es de 5 años, también hay mujeres con dicho nombre, con edad media de 29 años.

Personalidad

Las personas con nombre Leo son encantadores y llenos de humor, con mucho carisma e inteligencia les cuesta muy poco abrirse paso hacia sus metas, desenvolviéndose bien en todo tipo de situaciones. Tienen mucha energía, por tanto, necesitan canalizarla bien en deporte o en muchos proyectos.

En el amor, los Leo son muy sensibles y les gusta escuchar, siendo muy directos a la vez que comprensivos con sus parejas.

Lugar donde es común

El índice de popularidad de Leo se ha mantenido desde la década de 2000. Cada año nacen más de 4000 pequeños Leo. El uso de este nombre es mayormente latino, pero también se utiliza en otros países del mundo.

Cómo se escribe en otros idiomas

Al ser un diminutivo de Leonardo en otros idiomas se dice igualmente Leo.

Numerología

El número asociado a Leo es el 2 relacionado con el equilibrio y la ambición.

Diminutivos

El nombre de Leo se relaciona o deriva en nombres como:

  • Lio
  • Lenny

Famosos

Existen muchas personalidades que usan el nombre Leo, entre ellas:

  • Leo Messi: antiguo del Barcelona, actualmente en el PSG, es considerado el mejor jugador de todos los tiempos, con 6 balones de oro y 6 botas de oro, 4 Champions, 10 ligas, 6 copas del Rey, 8 Supercopas de España y 3 Supercopas de Europa.
  • Leo Harlem: Famoso humorista que debe su proyección a aparecer en el Club de la Comedia, además de aparecer en Se lo que hicisteis, Zapeando, y es un colaborador frecuente en Onda Cero en su programa deportivo.
  • Leo Dicaprio: Aunque en verdad suele utilizar su nombre completo, se trata de un actor reconocido en muchas películas como Titanic, Incepcion, Romero y Julieta y muchas más que le valieron ganar 3 globos de oro al mejor actor.

Podría interesarte: Significado del nombre Leo, Significado del nombre Nerea y Significado del nombre Sara.

Cómo citar: María Morillas, (s.f.). "Significado del nombre Leo". En: Embarazobebes.com. Disponible en: https://www.embarazobebes.com/nombres-de-bebes/significados/leo Consultado: 2022-11-25 05:05:33.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Significado del nombre Leo”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.