Significado del nombre Mario

Laura Ruiz
Significado del nombre Mario

Mario es un nombre masculino que es bastante común. Si estás intresado en conocer el significado de Mario y todos los detalles sobre este nombre, en este artículo te daremos la información que estás buscando. 

Qué significa Mario

A pesar de ser un nombre tan popular pocas personas saben que en realidad es un nombre que está directamente relacionado con el dios romano “Marte”, que era el dios de la guerra. De esta forma, el significado de Mario es “el hombre relacionado con Marte”. El nombre también puede significar “el elegido de Dios”, por lo que también es un nombre que cuenta con cierta relación con a la religión cristiana. 

Origen del nombre Mario 

Ahora que ya te hemos hablado sobre el significado del nombre Mario ya debes de tener una idea sobre de donde proviene este nombre. En realidad, el nombre Mario tiene un origen latín. Es un nombre muy antiguo que se remonta a la época de los antiguos pueblos etruscos, quienes utilizaban la palabra “Maris” para hablar sobre el dios romano de la guerra, “Marte”. 

Si miramos su significado hebreo, es un derivado del nombre “María”, viéndose como una variante masculina de este nombre.

Día del santo de Mario 

El día del Santo de Mario se celebra el 19 de enero

Edad Media de Mario 

La edad media de Mario en España es de 25 años, dejando claro que actualmente es un nombre utilizado por un gran porcentaje de población joven. 

Personalidad de Mario 

La personalidad del nombre Mario suele verse relacionada con determinación, ya que suelen ser personas que están abiertas a soñar y a hacer lo posible para conseguir sus metas y objetivos. 

Por otro lado, son personas que están muy abiertas a nuevas experiencias y a conocer gente. Siempre se esfuerzan para alcanzar sus metas y ayudan a las personas que les importa a conseguir las suyas.

¿Cómo es Mario en el amor? 

Con respecto al comportamiento que los hombres llamados Mario tienen en el amor, podemos ver que cuando encuentran a una persona que es especial en su vida suelen cuidar de ellas. Se entrega con todo el corazón a aquella persona que ha entrado a su vida, a quien le será totalmente fiel. 

Cómo se escribe Mario en otros idiomas 

Si te estás preguntando cíomo se escribe el nombre Mario en otros idiomas, aquí te mostramos:

  • Inglés: Mario
  • Francés: Mario
  • Portugués: Mário
  • Alemán: Marius

Diminutivos y variaciones de Mario

Las variaciones y diminutivos del nombre Mario son:

  • Mariano
  • Mariana
  • María
  • Aarón
  • Aronne
  • Aaro

Numerología del nombre Mario 

Al analizar la numerología de Mario nos encontramos con el número “4”, siendo este el número que suele traerle suerte a estos hombres, así como también suele tener un significado especial en su vida.

Famosos con el nombre Mario 

Gracias a que es un nombre popular desde hace varias décadas, no nos resulta extraño ver que hay varias celebridades o personas famosas con este nombre, entre los que destacan: 

  • Mario Gómez: futbolista profesional reconocido a nivel internacional. 
  • Mario Bunge: filósofo y físico que es conocido por sus aportaciones. 
  • Mario Bravo: un político y sociólogo. 
  • Mario Balotelli: otro futbolista profesional que es reconocido internacionalmente por sus habilidades en el deporte. 
  • Cayo Mario: político y miliar romano que es reconocido como “el tercer fundador de Roma”. 
  • Jorge Mario Bergoglio: fue el Papa Francisco, el máximo líder de la iglesia católica a nivel mundial. 

Popularidad del nombre Mario 

Ya te explicamos el significado del nombre Mario y también hemos mencionado en repetidas ocasiones que es un nombre popular, por lo que ahora profundizaremos más en este aspecto. 

Los datos del INE nos muestran que en España hay 107.100 personas con el nombre Mario registrados. Estas son las comunidades en las que hay más registros de este nombre: Cantabria, Palencia, Burgos, Valladolid, Salamanca y Toledo. 

Por otro lado, si miramos la popularidad del nombre Mario a nivel mundial, estos son los países en los que más se encuentra este nombre: Italia, México, Brasil, Argentina y Filipinas.

Podría interesarte: Significado del nombre Aymara, Significado del nombre Leo y Significado del nombre Lucía.

Cómo citar: Laura Ruiz, (s.f.). "Significado del nombre Mario". En: Embarazobebes.com. Disponible en: https://www.embarazobebes.com/nombres-de-bebes/significados/mario Consultado: 2023-01-04 10:19:32.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Significado del nombre Mario”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.