
El nombre de Aitana significa «Montaña» y se refiere a la sierra de Alicante llamada Aitana o también puede referirse a «nuestro pueblo» si tomamos sus raíces árabes.
Origen
Como ya hemos adelantado, el nombre de Aitana tiene varios posibles orígenes, entre los aceptados vemos:
- Viene de los «edetanos» una tribu ibera que vivía cerca de la sierra de Alicante, ya que en latín la palabra «edetana» significa «montaña de los edetanos».
- También está la forma árabe que significa «nuestro pueblo» o «nuestra gente».
Santoral
El santo de Aitana es el 22 de abril.
Edad media
La edad media de las mujeres de nombre Aitana es de 11 años.
Personalidad
Las mujeres de nombre Aitana son personas con gran capacidad para enfrentarse a los cambios y muy dadas a experimentar emociones fuertes, ya que necesitan estimularse tanto física como intelectualmente. Es, por tanto, una persona emprendedora que le gustan los retos profesionales.
En el amor Aitana necesita dar y recibir cariño para sentirse bien, es muy entregada con su pareja y su familia valorando mucho la confianza.
Lugar donde es común
Hay 31,580 personas llamadas Aitana por lo que es un nombre popular, sobre todo en Alicante, Valencia, Castellón y Navarra.
Cómo se escribe en otros idiomas
El nombre de Aitana se escribe igual en todas las lenguas de escritura romance, en el resto:
- Coreano: 아이 타나
- Chino: 艾塔
- Árabe: ايتانا
Numerología
El número de la suerte de Aitana es el 1, que se relaciona con el liderazgo y la superación, habilidades que coinciden con su personalidad.
Diminutivos
Los diminutivos más usados para Aitana son:
- Tana
- Aita
- Aiti
Famosos
Existen muchas mujeres famosas de nombre Aitana:
- Aitana Sánchez-Gijón: actriz y directora de cine. Fue la primera mujer en ocupar el puesto de presidenta de la Academia de Cine.
- Aitana Alberti: hija del poeta andaluz Rafael Alberti, es una editora y estudiosa de las obras de poetas pertenecientes a la generación española del 27.
- Aitana Ocaña: cantante y compositora española conocida por salir en Operación Triunfo.