Significado del nombre Ethan

Laura Ruiz
Significado del nombre Ethan

Ethan es un nombre de niño. Si quieres saber qué significa el nombre Ethan y todos los detalles interesantes sobre este nombre, como su origen, popularidad y más, te invitamos a seguir leyendo.

Qué significa Ethan

El significado de Ethan es “El hombre duro”, aunque algunos expertos afirman que el significado del nombre es “el que perdura” o “el que siempre fluye”, haciendo referencia a que perdura y a que tiene una gran solidez, significado que no viene completamente de la mano con la personalidad que suelen tener estos nombres.

Origen del nombre Ethan

El nombre Ethan tiene un origen bíblico hebreo, el cual en realidad proviene de la palabra Êthân, que significa “duro o sólido”, el cual le da su significado a este nombre, tal y como te explicamos anteriormente.

Día del santo de Ethan

El santoral de Ethan se celebra el 22 de septiembre, mientras que el día del santo de Izan (variación en español) se celebra el 19 de mayo.

Edad Media de Ethan

La edad media de Ethan en España es de 11,2 años, lo que nos muestra que, a pesar de ser un nombre tan antiguo, en la última década ha sido bastante popular.

Personalidad de Ethan

Si miramos la personalidad de Ethan podemos ver que esta no siempre va de la mano del significado del nombre, al menos no en todos sus aspectos. Suelen ser hombres muy emotivos y expresivos, así como también han mostrado tener una gran capacidad de concentración y una gran perseverancia.

Una de las principales virtudes de estos hombres es que tienen una gran facilidad para adaptarse a distintas situaciones, comunicándose con alegría en la mayoría de las ocasiones. Asimismo, tienen una persona con gran sentido de dignidad.

¿Cómo es Ethan en el amor?

Con respecto a la personalidad de Ethan en el amor, gracias a su gran sentido de dignidad, suelen estar seguros de sí mismos y esto los hace muy atractivos, además de que hace que sus parejas se sientan respetadas y queridas, por lo que suelen dar lo mejor de sí mismos en la relación para que su persona especial esté bien.

Cómo se escribe Ethan en otros idiomas

Así es como se escribe Ethan en otros idiomas:

  • Español: Izan
  • Inglés: Ethan
  • La Biblia: Aithan
  • Hebreo: Eitan

Diminutivos y variaciones de Ethan

Estas son las variaciones y diminutivos de Ethan:

  • Etán
  • Eizan
  • Izan
  • Izhan
  • Izana
  • Zana

Numerología del nombre Ethan

La numerología de Ethan está conectada con el número 22, mientras que la numerología de Izan está ligada al número 5, el cual suele ser el número de la suerte de estos hombres.

Famosos con el nombre Ethan

Como suele suceder con los nombres antiguos y que son bastante populares en algunos países (sobre todo en países de habla inglesa) no es de extrañar que nos encontremos con varias celebridades:

  • Ethan Hawke: director, actor y escritor estadounidense que ha sido nominado en más de una ocasión a los premios Óscar.
  • Ethan Cohn: un actor estadounidense de series de televisión.
  • Ethan Hovarh: jugador de fútbol estadounidense que jugo en el Nottingham Forest F.C.
  • Izan Llunas: actor y cantante español nacido en Ibiza.
  • Ethan Suplee: actor de Estados Unidos que es conocido por sus papeles en la serie “American Horror Story”.

Popularidad del nombre Ethan

Tal y como mencionamos anteriormente, Ethan es un nombre en inglés y este suele ser muy popular en Estados Unidos, pero aun así es utilizado en varios países de habla hispana. En España hay 2.133 personas registradas con el nombre Ethan. En los estados españoles en los que este nombre tiene mayor presencia son: Guadalajara, Valencia, Alicante, Araba, Palencia y Cantabria.

A nivel mundial, estos son los países en los que más personas hay registradas con el nombre Ethan: Estados Unidos, España, Canadá , Inglaterra y Australia.

Podría interesarte: Significado del nombre Aymara, Significado del nombre Leo y Significado del nombre Lucía.

Cómo citar: Laura Ruiz, (s.f.). "Significado del nombre Ethan". En: Embarazobebes.com. Disponible en: https://www.embarazobebes.com/nombres-de-bebes/significados/ethan Consultado: 2023-01-04 10:19:32.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Significado del nombre Ethan”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.