Significado del nombre Irene

María Morillas
Significado del nombre Irene

El nombre Irene es un nombre clásico y sencillo que transmite dulzura y feminidad. Si buscas un nombre con estas características, esta podría ser una excelente opción. Además tienen un bonito significado y origen que lo hace aún más especial. 

Si quieres conocer todos los detalles sobre el nombre Irene a continuación te damos toda la información que necesitas para tomar la gran decisión de ponerle este nombre a tu bebé.

Podría interesarte: Significado del nombre Leo, Significado del nombre Nerea y Significado del nombre Sara.

Irene es un nombre griego, ya que deriva de Eirene (Ειρήνη) con un significado muy especial: "la que trae la paz". 

Origen

En la mitología griega, Irene o Eirene, es hija del dios Zeus, y junto con sus hermanas Dice y Eunomia forman la tríada de Las Horas, divinidades que representan la paz, la justicia y el orden.

Santoral

Irene celebra el día de su santo el 20 de octubre, en honor a Irene de Tancor, aunque también se acepta el 5 de mayo y el 5 de Abril como fechas de otras santas con el mismo nombre.

Edad media

Las mujeres llamadas Irene tienen una edad media de 28 años.

Personalidad

Las mujeres que llevan el nombre de Irene destacan por ser sumamente inteligentes y trabajadoras. Su sentido del orden les llevará a conseguir todo lo que se propongan, pues son muy luchadoras aunque también reservadas pero detallistas.

En el amor, las mujeres con este nombre, hacen honor a su significado, ya que son muy pacientes, honestas y tranquilas, por eso prefieren alejarse de las relaciones cortas y sin compromiso.

Lugar donde es común

En España hay registradas 100,000 mujeres con nombre Irene, destacándose en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Palencia y Sevilla.

Cómo se escribe en otros idiomas

¿Tienes curiosidad por ver cómo se escribe Irene en otras lenguas? Aquí te lo dejamos:

  • Portugués: Irene
  • Francés: Irène
  • Ruso: Irina

Numerología

El número de la suerte de Irene es el 6, simbolizando la empatía, pero también la sumisión, siendo alguien confiable pero que se estresa fácilmente.

Diminutivos

Algunos diminutivos de Irene son:

  • Ire
  • Irenita
  • Rene
  • Ene

Famosos

Personas famosas que llevan el nombre Irene

  • Irina Alexándrovna: princesa de Rusia
  • Irene Comnena Ducaina: princesa de Grecia
  • Irene de Grecia: princesa de Grecia y Dinamarca
  • Irène Joliot-Curie: física y química francesa que ganó el Premio Nobel de Química, hija de Pierre y Marie Curie
Cómo citar: María Morillas, (s.f.). "Significado del nombre Irene". En: Embarazobebes.com. Disponible en: https://www.embarazobebes.com/nombres-de-bebes/significados/irene Consultado: 2022-11-25 05:05:33.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Significado del nombre Irene”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.