Significado del nombre Dylan

Patricia Del Pardo

El nombre de Dylan significa "hijo de las olas" o "hijo del mar", perfecto para los amantes del océano.

Origen

Dylan tiene su origen en la mitología galesa, ya que Dylan es el dios el mar, siendo una combinación de las palabras dy (grand) y llawn (marea/ola).

Santoral

Al ser un nombre anglosajón no parece tener santo oficial.

Edad media

La edad media de los hombres de nombre Dylan es de 5 años, por tanto, es un nombre que se ha vuelto popular recientemente.

Personalidad

Dylan es una persona sociable, agradable y con una mente muy creativa y curiosa, siempre buscando nuevas formas de mantenerse ocupado. Se trata de alguien emprendedor, que no tiene miedo de enfrentarse a retos profesionales.

En el amor, a Dylan le gusta seducir y conquistar a su pareja, para después darle toda su atención. Es muy comprensivo y sensible, al igual que con su familia y amigos sabiendo escuchar sus problemas.

Lugar donde es común

El nombre de Dylan no es muy usado en España, con 10,034 hombres registrados, sin embargo, es más predominante en Cataluña, comunidad valenciana y Andalucía.

Cómo se escribe en otros idiomas

Recordemos que Dylan es de origen galés, por lo tanto, se escribe igual en todas las lenguas con pequeñas variantes como: Dillian o DIllion en inglés.

Numerología

El número de la suerte de Dylan es el 2  que simboliza el dinamismo y acompaña a personas que saben trabajar en equipo.

Diminutivos

Al ser un nombre tan corto, Dylan no tiene diminutivos.

Famosos

Entre las personas famosas de nombre Dylan nos encontramos con:

  • Dylan Sprouse: actor estadounidense conocido por su papel de Zack Martin en la serie The Suite Life of Zack and Cody de Disney Channel.
  • Dylan Minnette: músico y actor de Estados Unidos, popular por su papel en 13 Reasons Why como Clay Jensen o en Lost como David Shephard.
  • Bob Dylan: compositor estadounidense muy exitoso, ganador de un premio nobel de Literatura en 2016. En realidad se llama Robert Allen Zimmerman, pero sin duda, Dylan es un mejor nombre.

Podría interesarte: Significado del nombre Aymara, Significado del nombre Leo y Significado del nombre Lucía.

Cómo citar: Patricia Del Pardo, (s.f.). "Significado del nombre Dylan". En: Embarazobebes.com. Disponible en: https://www.embarazobebes.com/nombres-de-bebes/significados/dylan Consultado: 2023-01-04 10:19:32.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Significado del nombre Dylan”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.