Significado del nombre Alma

Patricia Del Pardo
Significado del nombre Alma

El nombre de Alma significa alguien de buen corazón o buenas intenciones.

Origen

Es de origen latino, en concreto, viene de la palabra "almus" que se hizo bastante popular tras la batalla de Alma, cerca del río que lleva el mismo nombre en territorio de Crimea.

Santoral

El santo de Alma se celebra el 1 de noviembre.

Edad media

La edad media de las mujeres llamadas Alma es de 7 años, siendo, por tanto, un nombre que recientemente se ha hecho popular.

Personalidad

Las personas de nombre Alma saben controla sus emociones, eso no quiere decir que sean frías, al contrario, son muy sociables y pueden tener muchos amigos, peor no se dejan llevar por la situación y saben en qué momentos deben actuar. A veces pueden resultar demasiado honestas porque prefieren ir con la verdad por delante.

En el amor las personas de nombre Alma les gusta expresar su amor con detalles y también ser correspondidas, no teniendo problema en llevar la iniciativa si es necesario.

Lugar donde es común

El nombre de Alma es bastante común en el sur de España (especialmente Cádiz), aunque también en Cáceres y Badajoz, encontrándose 15,000 personas con ese nombre en España.

Cómo se escribe en otros idiomas

El nombre de Alma no tiene variación en las diferentes lenguas.

Numerología

El número de la suerte de Alma es el 9 que simboliza la integración de lo espiritual, físico e intelectual, siendo personas con grandes capacidades de liderazgo.

Diminutivos

El nombre de Alma se puede acortar de las siguientes maneras:

  • Al
  • Almi

Famosas

Las personas más famosas que se llaman alma son:

  • Alma Jodorowsky. Actriz y cantante francesa que desfila habitualmente para Chanel y es sobrina de Adan Jodorowsky.
  • Alma Mahler. Directora y compositora austríaca nacida en 1879, siendo una dotada pianista que nunca llegó a componer demasiado debido a la insistencia de su esposo.

Podría interesarte: Significado del nombre Leo, Significado del nombre Nerea y Significado del nombre Sara.

Cómo citar: Patricia Del Pardo, (s.f.). "Significado del nombre Alma". En: Embarazobebes.com. Disponible en: https://www.embarazobebes.com/nombres-de-bebes/significados/alma Consultado: 2022-11-25 05:05:33.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Significado del nombre Alma”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.