Significado del nombre Adonai

María Morillas
Significado del nombre Adonai

Adonai es un nombre de hombre que significa "señor", "maestro" o "administrador". También puede significar "Dios mío" según el contexto religioso.

Origen

El nombre de Adonai viene del hebrero adõnai, que son dos palabras compuestas por "adon-" que se refiere a dueño o señor, y "-ay" que es un posesivo (mío/nuestro). En la Biblia aparecen referencias a dicho nombre para nombrar a Dios.

Santoral

El santo de Adonai se celebra el día 2 de enero, aunque en algunos lugares también lo celebran el 1 de noviembre, día de todos los santos.

Edad media

La edad media de los hombres de nombre Adonai es de 15 años, siendo un nombre peculiar y muy especial.

Personalidad

Se dice de los hombres de nombre Adonai que son pacientes, comunicativos y grandes observadores, prefiriendo dedicar su tiempo y energía en cosas o trabajos que les llenen como personas.

En el amor les sucede algo parecido, y es que los Adonais se suelen rodear de mucha gente prefiriendo intimar con gente de confianza, aunque al principio pueden parecer algo fríos, necesitan a alguien que les apoye.

Lugar donde es común

Encontramos a Adonai en las Islas Canarias, Burgos y Palencia, entre otros lugares, con 400 hombres con dicho nombre registrado en toda España.

Cómo se escribe en otros idiomas

No hay otras variaciones de este nombre en otras lenguas solo Adonay

Numerología

El número de la suerte de Adonai es el 8 que simboliza el sacrificio, la autoexigencia y la capacidad de decisión.

Diminutivos

Además de la variación de Adonay, podemos encontrar estos diminutivos:

  • Ado
  • Nai
  • Nay

Famosos

No hay mucha gente famosa con ese nombre, pero encontramos a:

Adonai Santana: Es un cantante español de Gran Canaria con varios discos publicados y actualmente en activo.

Podría interesarte: Significado del nombre Leo, Significado del nombre Nerea y Significado del nombre Sara.

Cómo citar: María Morillas, (s.f.). "Significado del nombre Adonai". En: Embarazobebes.com. Disponible en: https://www.embarazobebes.com/nombres-de-bebes/significados/adonai Consultado: 2022-11-25 05:05:33.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Significado del nombre Adonai”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.