Una DIETA VARIADA Y EQUILIBRADA es la clave para mantenerse saludable. Solo que no es fácil convencer a nuestros niños de ello; y muchas veces prefieren darse un festín con pastas, patatas fritas, pizzas y otros platos ciertamente deliciosos, pero no muy saludables desde el punto de vista nutricional.
Así que para hacerlos comer alimentos nutritivos, evitando las rabietas de las lágrimas y las horas de negociación frente a un plato que se ha enfriado, te recomendamos esta lista de ideas de cenas saludables para niños que combinan su plato favorito con alimentos nutritivos. ¡El equilibrio perfecto para lograr que se alimente bien!
Cómo preparar cenas saludables para los pequeños
La forma de presentación de los platos que le ofrecemos a nuestros hijos, es un factor que juega un papel importante en lograr que coman los alimentos adecuados para su desarrollo y buena salud. Por ello, las siguientes ideas de cenas saludables para niños combinan creatividad, alimentos saludables y sobre todo, mucho sabor.
Hamburguesa vegetariana con queso
Las hamburguesas son una de las comidas preferida de nuestros niños. Así que no pierdas la oportunidad de complacerlo con esta rica receta para la cena.
Ingredientes para 4 hamburguesas
- 250 g de queso batido machacado con pimienta
- 4 bollos de carne para hamburguesa
- 1 berenjena
- 8 rodajas de tomates confitados
- 150 g de garbanzos escurridos
- 1 huevo
- Algunas hojas de ensalada verde
- Sal
- Aceite de oliva
- 8 aceitunas de oliva, 4 un tomate de árbol y rodajas de queso para decorar
Preparación
Lava las berenjenas y córtalas en 8 rodajas finas. Calienta una parrilla con un poco de aceite y coloca las rodajas de berenjena. Luego, asa la carne a la parrilla por ambos lados.
Verte los garbanzos en el bol y añade 15 g de queso batido con pimienta, el huevo, la sal y mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.
Luego, coloca una hoja de papel para hornear en una bandeja y haz 4 panqueques del tamaño de un pan con una cucharada. Precalienta tu horno a 180 ° C y hornea por 15 minutos. Corta los bollos por la mitad y unta la parte inferior con queso batido.
Agrega dos rodajas de tomate confitado, una tortita de garbanzos aún caliente, ensalada y dos rodajas de berenjena..
Cierra las hamburguesas y recorta las aceitunas de oliva en forma de ojos y el queso en forma de boca para hacer una cara divertida a la hamburguesa, puedes hacer que se adhieran temporalmente, con un poco de miel.
De hecho, puedes utilizar tu creatividad y hacer cualquier figura utilizando cortes de jamón, queso, aceitunas, etc., para dar vida a la hamburguesa.
Pizza con verduras
El otro plato favorito de los peques, es una pizza. ¿Por qué no aprovechar de introducir vegetales y verduras ricas y deliciosas…?
Ingredientes
- 400 g de harina blanca
- 50 g de sémola fina
- 1 sobre de levadura de panadería
- 5 cl de aceite de oliva
- Sal
Para decorar:
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 2 cebollas rojas
- 1 cebolla amarilla
- 1 diente de ajo
- 300 g de tomates enlatados en cubitos
- 70 g de pasta de tomate
- 4 rodajas de panceta
- 2 bolas de mozzarella
- 2 ramitas de romero
- 1 C. orégano seco
- 10 cl de aceite de oliva
- 5 cl de vinagre balsámico
- Sal
- Pimienta
- Aceitunas para decorar
Preparación
Vierte la harina, la sémola y 1 cucharada de sal en un procesador de alimentos. Mezcla también 33 cl de agua tibia con la levadura y aceite. Amase la masa durante 15 minutos. Cuando la masa esté suave, colócala en un bol y déjela levar en un lugar cálido.
Corta la berenjena y el calabacín en forma de rodajas y fríelas en una sartén grande con 5 cl de aceite de oliva durante 5 min. Luego, escurre sobre una hoja de papel absorbente. Aparte, corta la mozzarella en cubos pequeños y reserva.
Cocina las cebollas rojas cortadas en tiritas en la misma sartén. Pasados 5 min, vierte el vinagre y continúa cocinando a fuego lento durante 10 min. Pica la cebolla amarilla y el ajo y dóralos en 2 cucharadas de aceite y después de 5 min, agregar la lata de tomates, la mitad del concentrado y el romero. Sazona y cocina por 30 min.
Precalienta el horno a 220 ° C. Luego separa la bola de masa en dos y estíralas en dos discos.
En el primer disco de masa, esparce el resto del puré de tomate, coloca luego las rodajas de calabacín, las verduras y la cebolla, distribuye la mitad de la mozzarella. En el segundo disco esparce la salsa con tomate y el resto de la mozzarella.
Luego, hornea las 2 pizzas hasta que la masa esté crujiente.
Para finalizar, esparce la sal y la pimienta sobre la pizza de verduras, cortar la panceta en tiras y colocarlas sobre la pizza de tomate. Por último, espolvorea todo con orégano.
Pica la aceitunas en forma de patas y colócalas en alrededor del calabacín, para simular una araña. Esta idea será una cena saludable, divertida y muy provocativa para los niños.
Barquito de tostadas con fondue de brie y espinacas
- 200 g de queso Brie
- 150 g de espinacas tiernas
- 1 pan tipo baguette
- 100 g de tocino ahumado pelado
- 10 cl de nata líquida
- 40 g de piñones
- 2 chalotes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Palillos y lajas de zanahorias para decorar
Preparación
Pela, enjuaga y exprime las hojas de espinaca. Quita la corteza del queso brie y córtalo en cubos pequeños. Por otro lado, pela y pica las chalotas.
En una sartén, calienta el aceite de oliva. Luego, derrite las chalotas suavemente durante 3 minutos mientras se mezclan y agrega el tocino. Deja que se dore unos minutos.
Al final de la cocción, agrega los piñones para que se doren, luego las espinacas y cocina revolviendo constantemente, hasta que se haya evaporado toda el agua de cocción. Luego agrega el brie cortado en cubitos a la fondue de espinacas y mezcla. Vierte la nata y cocina a fuego lento durante 5 minutos.
Corta el pan en 4 trozos y cada trozo por la mitad a lo largo. Saca una parte de la miga de pan para hacer un canal y ponla debajo del asador durante 5 minutos para que se dore. Luego, rellena generosamente, primero con la mezcla de brie y luego con las espinacas en cada rebanada. Lleva al horno por 5 minutos.
Al sacarlo del horno, puedes decorar banderines con zanahorias, queso, jamón o pepinillo, etc… Insértalas con palillos en las rebanadas de pan para simular un barquito.
¡Dile adiós a la lucha con tus hijos a la hora de la comida! Y pon a prueba estas tres recetas de cenas saludables para niños que serán una excelente forma divertida de introducir alimentos nutritivos en sus dietas.