Nombres unisex originales para tu bebé

Patricia Del Pardo
Nombres unisex originales para tu bebé

Los nombres unisex para bebé están de moda y cada vez son más los padres que optan por no identificar un nombre por su género, sino que prefieren una opción neutral que pueda servir tanto para un niño como para una niña.

Seguramente encontrarás opciones realmente sorprendentes que te ayudarán a decidir el mejor nombre para tu bebé. A continuación te enseñamos los nombres más populares, originales y bonitos para que encuentres inspiración y ¿quién sabe? el nombre de tu futuro bebé.

Mejores nombres unisex para bebés

Ariel

Se trata de un nombre de origen hebreo y significa "león De Dios" o "altar De Dios". Tiene una clara relación con la Biblia y es uno de los nombres con los que se conoce a la ciudad de Jerusalén. 

Cruz

Es un nombre de origen latino que proviene de la palabra "crux". Simboliza la cruz, uno de los símbolos sagrados en el cristianismo que recuerda la muerte de Jesucristo.

Noah/Noa

Este nombre es de origen hebreo y tiene un significado amplio como "Paz, descanso, consuelo"

Eider

De origen vasco, es una adaptación del nombre original gaélico Eideard, más popular en las zonas de Irlanda y Escocia y variante del nombre anglosajón Edward. El significado es "bello, hermoso".

Además, Eider es e nombre de un ave que habita en zonas cercanas al círculo polar ártico.

Sasha

Es un nombre de origen griego. Se trata de un diminutivo del nombre Alejandro y su significado es "protector, defensor de la humanidad, guerrero".

Nain

Este nombre es de origen árabe y su significado es "paraíso".

Rosario

Aunque popularmente se atribuye un uso femenino, hay muchos hombres que lo llevan como nombre. Hace referencia a la figura de la Virgen en el Cristianismo, concretamente a la Virgen Nuestra Señora del Rosario. 

Andrea

Este nombre proviene del griego "andrós" y su significado es "hombre viril, valiente". A pesar de este significado es un nombre asociado mayormente al género femenino aunque muchos hombres lo llevan como nombre propio.

Robin

Se trata del diminutivo del nombre francés Robert aunque su origen sería germano. Su significado es "glorioso, afamado".

Yael

Es un nombre con un origen hebreo que viene de la palabra "jalaah" cuyo significado es "cabra del monte" o "poder de Dios". Es un nombre que aparece en el Antiguo Testamento de la Biblia.

Harper

Se trata de un nombre unisex de origen anglosajón cuyo significado es "aquel que toca el arpa". Su significado es muy antiguo y hace referencia al noble oficio medieval de aquellos que se dedicaban a tocar este instrumento para las clases nobles. 

Paris

Este nombre hace referencia al héroe griego conocido por su papel en la guerra de Troya y por ser amante de la bella Helena.

Trinidad

Este nombre unisex tiene una clara vinculación con la religión cristiana. La Santísima Trinidad hace referencia a la unión de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo en una sola persona. Es especialmente popular como nombre para niño y niña, en países hispanoamericanos.

Cameron

Este nombre de origen gaélico escocés tiene un significado muy original: "nariz torcida". 

Morgan

En este caso, este bonito nombre tiene un origen celta con un significado muy especial "aquel que vive en el mar, orilla del mar".

Podría interesarte: Nombres de niño: los mejores y más originales, 200 nombres de niña más bonitos y populares de 2022 y 250 nombres de niños ingleses más populares en 2022.

Si has decidido ponerle un nombre unisex a tu bebé, estas opciones seguro que te ayudarán a tomar una decisión. Incluso te habrás sorprendido con el doble uso que se le puede dar a algunos de estos nombres tradicionalmente relacionados con niño o con niña.

 Recuerda que será un nombre para toda la vida, por lo que no dudes en invertir el tiempo necesario para tomar la mejor decisión.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Nombres unisex originales para tu bebé”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.