50 nombres de niña españoles y populares en 2022

Patricia Del Pardo
50 nombres de niña españoles y populares en 2022

Has hecho de todo, desde comprar sus primeros vestidos hasta conseguir la cuna, pero aún no has elegido un nombre para tu futura hija; y es que seleccionar el nombre para tu bebé puede ser una de las tareas más abrumadoras durante el embarazo.

Es muy frecuente que cada nombre te recuerde a alguien o tenga alguna asociación positiva o negativa que no deseas incorporar a la identidad de tu futura hija. Con el fin de facilitar esta difícil tarea, ayudarte a inspirarte, e incluso hacerte consciente de nombres que quizás no haya considerado antes, hacemos un repaso por los 50 nombres hispanos de niña más populares en este año.

1.- Sofía

Una santa griega, así como el nombre de varias reinas de Rusia y España, Sofía es un nombre elegante y atemporal.

2.- Isabel

Este nombre, llevado por varias reinas de España, es la forma española de "Elizabeth" y ha vuelto a la cima de las listas de nombres. Isabel tiene algunas variaciones ortográficas como Isabelle e Isabella.

3.- Olivia

Siendo la palabra latina para "olivo", pocos pensarían que "Olivia" representaría una opción tan popular. Sin embargo, el nombre fue enaltecido por la bella y rica condesa Olivia de la obra Noche de reyes (también llamada Duodécima noche) de Shakespeare.

4.- Alejandra

Esta es la versión en español del nombre "Alexandra" y está recuperando popularidad después de que alcanzó su punto máximo en la década de 1990.

5.- Camila

Este antiguo nombre romano proviene del mito de Camila, una doncella que se convirtió en guerrera. La leyenda dice que podía correr tan rápido por un campo que apenas doblaba una brizna de hierba.

6.- Valeria

Aunque la versión en inglés de este nombre, "Valerie" alcanzó su punto máximo en las décadas de 1970 y 80, la versión en español "Valeria" sigue siendo un nombre bastante popular para las niñas.

7.- Laura

Laura es un nombre fuerte con una sólida formación literaria. Aunque ha perdido popularidad en los países angloparlantes, sigue siendo una opción popular para las niñas en países hispanohablantes.

8.- Ximena / Jimena

Este nombre hebreo es el equivalente al nombre masculino "Simón" y ha ganado popularidad tanto es España como en América Latina durante los últimos años.

9.- Victoria

Este nombre clásico y refinado proviene de la antigua diosa romana de la victoria, pero se hizo famoso por la reina británica que reinó durante mucho tiempo.

10.- Gabriela

Esta variación femenina del nombre bíblico "Gabriel", el arcángel que apareció para anunciar el embarazo de María con el niño Jesús, también se puede escribir con una doble L, "Gabriella".

¿Qué considerar al elegir un nombre de niña?

En primer lugar, es importante recordar que cuando se trata del nombramiento de tu bebé no hay nada correcto o incorrecto. En última instancia, la recomendación generalizada se centra en elegir un nombre que esté acorde con tus instintos de crianza, creencias personales y sentido general de identidad familiar. Por supuesto, también podría ser bueno seleccionar un nombre que combine bien con el apellido.

Más allá de estas consideraciones, también puedes tener en cuenta los posibles segundos nombres, con los cuales se suele honrar a un ser querido o destacar algún rasgo, cualidad o peculiaridad. En todo caso, la sugerencia para un segundo nombre es favorecer una pronunciación suave, armónica y fluida con el resto del nombre. En este sentido, te invitamos a que consideres algunos de las siguientes alternativas para nombrar a tu hija:

11.- Sara

Este nombre clásico y bíblico que proviene del Antiguo Testamento (Sara era la esposa de Abraham y madre de Isaac) no pierde vigencia y se encuentra entre los nombres más utilizados.

12.- Daniela

Montada en la ola de popularidad de nombres como Ella, Stella, Bella, Gabriella e Isabella, Daniela, también escrita “Daniella”, se ha vuelto muy opción moderna en los últimos años.

13.- Julieta

De la afamada historia de Romeo y Julieta de Shakespeare, la atemporalidad del nombre “Julieta” la ha mantenido en la cima de las listas de nombres durante muchos años.

14.- Natalia

La versión en español de los nombres en inglés, "Natalie" y "Natasha", el sonido más colorido de Natalia se ha convertido en una opción popular en España, Portugal e incluso Rusia.

15.- María

Podría decirse que es el nombre más clásico y atemporal. María, la versión en español de “Mary”, sigue siendo uno de los principales contendientes como el nombre de niña más popular de la historia. Como muchas personas de origen latinoamericano o español reciben dos nombres, María es el nombre más común, seguido de un segundo nombre más moderno, como María Isabella.

16.- Maya / Maia

Este nombre moderno y místico significa "grande" en latín e "ilusión" en sánscrito. Es un diminutivo del nombre español "Amalia", pero se destaca como un nombre predominante entre las niñas.

17.- Ariana

Este moderno nombre, y su popular variación "Arianna", ha escalado drásticamente en popularidad entre las listas de nombres junto con el estrellato de la reconocida artista y cantante pop Ariana Grande.

18.- Lucía

Lucía, palabra latina para “luz”, fue el nombre que históricamente se les dio a las niñas que nacían al amanecer. Lucía es el equivalente en español del nombre "Lucy".

19.- Andrea

Andrea, versión femenina de "Andrew", es un nombre de origen griego cuya etiología proviene de los vocablos “andros” y “aner”, que significa "mujer bella y valiente".

20.- Catalina

La variación española del nombre clásico, "Catherine" y el más moderno, "Caitlin", Catalina tiene un sonido más exótico. Catalina de Aragón, reina de Inglaterra nacida en España y primera esposa del rey Enrique VII, es recordada por haber sido una soberana amable y piadosa con su pueblo.

Otras alternativas

¿Estás buscando un nombre de niña lindo lleno de dulzura y luz, o uno que sea un poco más travieso o único? Simplemente explora entre las siguientes opciones de nombres de niñas para encontrar ese nombre perfecto que tu hija sabrá atesorar a lo largo de su vida.

21.- Emma

Proveniente del nombre germano Ermin, que significa “entera, universal”, es un nombre muy común en países de habla inglesa, donde llegó tras las invasiones normandas, y se ha extendido al resto de países occidentales. Es especialmente común en Cataluña, probablemente por influencia francesa.

22.- Jazmín

Este nombre de origen árabe es muy popular en Francia y Argelia, y en España se ha puesto más de moda en los últimos años por ser una de las princesas Disney.

23.- Elsa

Elsa o Elisa son nombres muy comunes en regiones escandinavas. Sus raíces se remontan al hebreo, con el significado de “amada por Dios”. Elsa es la princesa de la película Frozen, de Disney, lo que ha disparado su aparición en el registro de recién nacidos.

24.- Carla

Toma su origen del término germano karl, que significa “poderosa” o “la que es fuerte” y es muy común tanto en femenino como en su versión masculina para niños, Carlos.

25.- Leticia

Deriva de Laetititia, “que trae alegría”. Está presente en numerosos idiomas con distintas variantes: Ledicia, Letty, Leca y Tizia. En España, el nombre Leticia se ha popularizado en los últimos años porque la esposa de Felipe VI, actual reina, comparte este nombre.

Encontrar el nombre correcto para tu nueva gran alegría es una tarea importante. Después de todo, tu hija será identificada con el nombre que escojas por toda su vida. La popularidad de los nombres, y en particular los de niñas, varía con el paso del tiempo, pero ya sea que estés buscando un nombre que esté de moda, un clásico o algo un poco más peculiar, nunca está de más tener un poco de inspiración adicional. Otras opciones para nombrar a tu futura hija son:

26.- Regina   27.- Miranda 28.- Cristina
29.- Micaela   30.- Alexa 31.- Ana
32.- Erica   33.- Julia 34.- Elena
35.- Zoe   36.- Abigail 37.- Violeta
38.- Samantha   39.- Luciana 40.- Blanca
41.- Valentina   42.- Alma 43.- Paula
44.- Luna   45.- Nicole 46.- Juliana
47.- Fernanda   48.- Luna 49.- Amanda
50.- Clara  

Indudablemente, escoger el nombre para nombrar a tu hija es una decisión realmente importante, pero con tantas opciones disponibles, estamos seguros de que pronto encontrarás el nombre de niña perfecto para la nueva integrante de la familia.

Podría interesarte: Nombres de niño: los mejores y más originales, 200 nombres de niña más bonitos y populares de 2022 y 250 nombres de niños ingleses más populares en 2022.

Cómo citar: Patricia Del Pardo, (s.f.). "50 nombres de niña españoles y populares en 2022". En: Embarazobebes.com. Disponible en: https://www.embarazobebes.com/nombres-de-bebes/ninas-espanoles Consultado: 2022-11-25 05:05:33.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “50 nombres de niña españoles y populares en 2022”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.