Nombres de niña árabes

Laura Ruiz
Nombres de niña árabes

Escoger el nombre para un bebé es una cuestión muy importante en la que pueden influir muchos detalles, desde la procedencia de la familia, hasta los gustos personales de los padres. 

Los nombres árabes para niñas tienen una sonoridad realmente especial. En nuestro vocabulario diario utilizamos muchas palabras que tienen esta procedencia, incluso muchos de los nombres que escuchamos habitualmente tienen un origen árabe. 

Si quieres saber cuáles son los nombres árabes para niñas más bonitos y con un significado más especial, te dejamos con una lista completa con nombres más conocidos y otros menos habituales, donde seguro encontrarás la inspiración necesaria para encontrar el nombre perfecto.

Nombres árabes para niñas y su significado

Halima

El nombre Halima es un nombre con mucha tradición ya que tiene su origen en el árabe antiguo «حليمة». Tiene varios significados, siendo los más habituales "generosa, amable, gentil" o " la que soporta el sufrimiento"

Zaira

Este nombre tiene su origen en dos raíces, por lo que su significado puede variar:

  • Por un lado la raíz «الزر» cuyo significado es "alzar" y que le otorga el significado de "florecer"
  • Por otro lado se asocia a la raíz «ظاهر» cuyo significado es "zahir" y tiene como significado "protectora"

Variantes: Zahra, Zahira

Amira

Aunque su origen es árabe, a la hora de otorgarle un significado se recurre a dos orígenes etimológicos:

  • El origen hebreo cuyo significado sería "habladora"
  • El origen árabe cuyo significado sería "princesa"

Variantes: Amyrah, Ameera

Azahara

Este nombre es uno de los más populares y su significado es "bella como una flor". En castellano se asocia al nombre de la flor de azahar, la flor del naranjo especialmente apreciada por su olor.

Farah

El significado de este nombre corto pero elegante y bonito para niñas, es realmente especial: "alegría"

Karima

Este nombre proviene de la palabra original árabe «کریم» y su significado es "generosa". 

Variante: Karime

Salma

El origen árabe de este precioso nombre es «سليم» y el significado se puede traducir de varias formas, aunque las más aceptadas son "la tranquila, paz, calma" y "protegida por Dios"

Variante: Selma, Salima

Fátima

Es un nombre popular en el castellano, pero en árabe tiene un significado y origen histórico muy especial. Fátima fue la hija del profeta Mahoma. Además es el nombre de la protagonista de la clásica novela "Las mil y una noches".

Tiene su origen etimológico en el árabe » فَاطِمَة » significa "única".

Nayla

Este nombre proviene de la palabra árabe «نائله» y puede tener dos significados principalmente "la que tiene ojos grandes" o "la que ha alcanzado el triunfo"

Amal

El significado de este nombre es "esperanza" aunque hay algunas referencias de origen hebreo que le dan otro significado: "labor, trabajo"

Zoraida

Este nombre proviene de la palabra árabe "zaradat" cuyo significado es "gancho, argolla". En este caso, el nombre de Zoraida se puede interpretar como "la mujer que da apoyo" aunque hay otras interpretaciones que le dan un significado diferente: "graciosa"

Noor

Este precioso nombre tiene su origen en el arameo antiguo y tiene el significado de "ligera" aunque también se le da el significado de "luz". La particularidad de este nombre está en que también se puede usar como nombre masculino.

Amina

Era el nombre de la madre del profeta Mahoma, por lo que es un nombre muy popular y reputado entre los musulmanes. Su significado es "fiel, honesta"

Malika

En este caso, se trata de uno de los nombres más populares en el mundo árabe y su significado es "reina".

Rania

Es un nombre muy popular especialmente en Arabia Saudita. Además tiene un significado muy especial "encantadora"

Yasmina

Este nombre tiene su origen en la flor del jazmín a la que debe su significado

Variante: Yasmin

Nabila

El significado de este nombre es "noble, honorable" y es un nombre especialmente popular en el mundo árabe. 

Aida

Es un nombre popularizado en todo el mundo, y no siempre se asocia a un origen árabe, pero lo cierto es que esa es su procedencia y tiene un significado muy bonito "la que regresa" "la que viene de familia distinguida"

Podría interesarte: Nombres de niño: los mejores y más originales, 200 nombres de niña más bonitos y populares de 2022 y 250 nombres de niños ingleses más populares en 2022.

Los nombres árabes son especialmente bonitos ya que encierran significados muy místicos y positivos. Si quieres que tu bebé tenga un nombre especial y poco común, seguro que acertarás con algunas de las propuestas de nombres árabes para niñas

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Nombres de niña árabes”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.