Ha llegado el día. Lo tenéis decidido: Vamos a buscar un bebé. Pero convertirse en mamá no es tan fácil como se piensa. Con el paso de las semanas vas perdiendo la esperanza y te empiezas a hacer la terrible pregunta ¿Y si no puedo tener hijos?
Si quieres ser mamá pero no lo consigues, este artículo es perfecto para ti. A continuación vamos a explicarte los mejores trucos y métodos para conseguir quedarte embarazada de forma fácil y rápido. ¡SI SE PUEDE!
Gracias al artículo y video que te mostramos a continuación, te prepararemos de la mejor manera posible para conseguir el tan deseado embarazo ¡Manos a la obra!
1. No consigo quedarme embarazada ¿Porqué?
Para tu tranquilidad, solo el 25% de las mujeres consiguen quedarse embarazadas durante el primer mes. El cuerpo de la mujer no es tan sencillo como parece, hay que entrenarlo para la concepción. Con una buena preparación para el embarazo, las posibilidades de conseguir un resultado positivo en el test de embarazo, aumenta considerablemente.
Antes de concebir un bebé se recomienda visitar a un médico o ginecólogo. Te realizará una serie de los controles médicos para detectar el motivo por el que la pareja no consigue el embarazo. ¡Una buena noticia! En la mayoría de los casos no suelen resultar problemas graves, y tienen que ver con factores que puedes controlar desde hoy mismo:
1. La dieta. Toda mujer que deseé ser mamá debe llevar a cabo una dieta saludable, variada y equilibrada. Recuerda incluir grandes porciones de fruta, verdura y proteína. Y por supuesto, elimina todos los alimentos industriales como las galletas y las bebidas gaseosas.
2. El tabaco y el alcohol. ¡Elimínalos! Está comprobado, las mujeres que beben y fuman tienen más dificultades para conseguir el embarazo.
3. El estrés. Realiza algo de meditación, yoga o ejercicios de respiración. Busca mantenerte relajada. Un cuerpo estresado se bloquea a la hora de querer concebir.
4. La vida sedentaria. Realizar algo de ejercicio es la regla de oro a la hora de convertirse en mamá. Un cuerpo fuerte y sano, será capaz de conseguir el embarazo de forma más rápida y fácil, que un cuerpo sedentario. Cuánto más te muevas, más corta será la espera.
La mayoría de las mujeres que consiguieron quedarse embarazadas rápidamente aseguran que llevaban a cabo un estilo de vida saludable antes de comenzar. ¿A qué esperas?
La salud del padre importa
Son muchas las mujeres que se culpan a si mismas cuando no consiguen quedarse embarazadas. Y lo cierto es que en el 50% de los casos, los problemas de fertilidad proceden del padre. A la hora de buscar un bebé la salud del hombre es tan importante como la de la mujer. Tener un bebé es cosas de dos, recuérdalo.
Es por ello, que todo lo que hemos mencionado antes debe aplicarse también al padre. La calidad de su esperma depende de que tu pareja esté sana, realice ejercicio, lleve a cabo un dieta completa y no esté sometido a altos niveles de estrés.
2. Días fértiles para quedar embarazada
Desde el momento en el que decides ser madre, deberás hacer coincidir tus relaciones sexuales con los días fértiles de tu ciclo menstrual. El periodo más fértil de una mujer coinciden con el momento de su ovulación. Con un calendario y el método que te explicamos a continuación conseguirás identificar rápidamente tus días fértiles. ¡Estate atenta!
1. Empecemos mencionando que un ciclo menstrual tiene una duración media de 28 días.
2. Marca en tu calendario el día que te llegó la menstruación. Llámalo «día 1». El inicio de tu ciclo menstrual comienza con el primer día de la regla.
3. En este momento se forma un nuevo óvulo, días después es expulsado del ovario y llega al útero alrededor del día 14 de tu ciclo menstrual. Este momento se conoce como ovulación ¡Apúntalo en tu calendario! Aquí comienzan tus días fértiles.
4. Tu periodo más fértil comprenden los días cercanos a la ovulación. Es decir, desde el día 12 de tu ciclo menstrual hasta el día 16. Si mantienes relaciones sexuales durante la ovulación seguramente te quedes embarazada.
¿Puedo probar todos los días?
No, no y no. Es tan malo mantener relaciones sexuales todos los días, como permanecer un tiempo en sequía:
1. Debes mantener al cuerpo activo. De esta manera, el esperma del hombre se renovará con bastante frecuencia haciendo que sea más fuerte, de mejor calidad; y evitando que haya esperma muerto o débil.
2. Debes dejar días de descanso. Esto permitirá que en el momento de practicar sexo, el esperma esté más concentrado y su expulsión sea por tanto, más potente.
En resumen, lo más aconsejable es que mantengas relaciones sexuales 3 veces a la semana, dejando siempre un día por medio.
Abandona los anticonceptivos con tiempo
Si eres de las mujeres que utilizabas pastillas anticonceptivas antes de buscar el embarazo, date tiempo. Aunque es posible conseguir quedarse embarazada nada más abandonar los anticonceptivos, no es lo normal. El cuerpo necesita recuperar su ciclo menstrual regular, y las hormonas descansar antes de concebir.
Un ciclo menstrual natural aumenta las posibilidades de conseguir el embarazo rápidamente. Por eso, se recomienda abandonar los anticonceptivos con tiempo. Ten paciencia. ¡Pronto llevará tu hora!
3. Trucos para conseguir el embarazo
No consigo quedarme embarazada ¿Qué hago?
Tanto este artículo, como el video que te presentamos aquí arriba, te darán los mejores consejos para conseguir ser mamá lo antes posible. Ya falta muy poco para que tu sueño se haga realidad.
Por supuesto, hay una serie de factores que debes cumplir en tu día a día para acelerar esta espera:
1. No te duches después de mantener relaciones sexuales. Deja reposar el esperma que hay en tu interior. Los médicos aconsejan que tras el acto sexual, la mujer permanezca tumbada sobre la cama. Concretamente, recomiendan adoptar una postura concreta: tumbada boca abajo, elevando la zona de la pelvis. Esto ayudará a los espermatozoides a llegar más rápidamente al óvulo, acelerando el proceso de concepción.
2. Toma ácido fólico antes del embarazo. El ginecólogo te recetará una dosis de 400 microgramos de ácido fólico al día. Comienza al menos 4 meses antes de buscar el embarazo. En la mayoría de los casos, las mujeres continúan tomando ácido fólico durante su primer trimestre de gestación.
3. Dedícale tiempo a tu pareja. Pasar tiempo juntos, ayuda a la pareja a conectarse. Mantener un entorno afectivo y de amor favorece el proceso de concepción. Facilita las relaciones sexuales, reduce los niveles de estrés ..
4. No te obsesiones. Toda mujer que está buscando el bebé, tiene un test de embarazo guardado en su baño. No realices la prueba de embarazo después de cada intento. Ten paciencia y mantente tranquila y relajada. Recuerda que la ansiedad y el estrés influyen negativamente a la hora de concebir.
5. Manténte informada. Si consigues quedarte embarazada, ¡Atenta! esto no acaba aquí. El primer trimestre de gestación es importantísimo a la hora de evitar riesgos y complicaciones. Tanto en nuestra web, como en nuestro canal de youtube encontrarás toda la información que necesitas saber sobre el desarrollo del bebé y los cuidados que debes llevar semana a semana. ¡Empieza la aventura mamá!
4. ¿Cuánto tiempo tardaré en quedarme embarazada?
No existe una respuesta única a esta pregunta. Depende de muchos factores como la edad, la salud, el estilo de vida …
Aún así, un dato importante a mencionar es que el 85% de las parejas sanas han conseguido el embarazo dentro del primer año de intento. Teniendo en cuenta que practicaban relaciones sexuales al menos 2 veces a la semana.
Desglosando un poco los datos, solo un 30% de las mujeres logran la concepción durante el primer mes. Por eso, no te presiones. Ten paciencia. Recuerda que las prisas y la ansiedad no son buenas aliadas.
5. ¿Y si el embarazo no llega?
Si tienes menos de 35 años de edad y llevas más de un año intentando quedarte embarazada sin éxito, entonces deberás recurrir a un especialista de fertilidad.
No esperes si crees que tu pareja o tu podéis tener un problema de fertilidad. Lo mismo le digo a aquellas parejas que tienen más de 35 años. En ambos casos, lo mejor es visitar al médico cuanto antes. Os ofrecerá un diagnóstico de la situación.
Esperamos que en cualquiera de los casos, vuestro ginecólogo o especialista pueda ofreceros un tratamiento de fertilidad que os ayude a alcanzar vuestro sueño. No perdáis la esperanza.
¡Mucha suerte en vuestra búsqueda! Como ya habrás descubierto, un bebé te cambia la vida incluso antes del embarazo. Poniendo en práctica todo lo comentado en el artículo y en el video, conseguiréis ser papás más pronto de lo que te imagináis. ¡Es hora de ampliar la familia!