Significado de Sara - Origen y etimologia

María Morillas Valoración: 8.6/10

Por María Morillas, Moda & Belleza. Actualizado el 14/05/2021.

Sara es un nombre hermoso para una niña que está por venir a este mundo. Si quieres estar segura de lo que representa este hermoso nombre para tu hija, aquí te contaremos sobre el significado de Sara, pero también el origen y la etimología, al igual que todos sus rasgos y características propios de la personalidad.

Origen y significado de Sara

El nombre de pila Sara se deriva del nombre hebreo Sarah y significa "princesa" o "reina".

El nombre de Sara nunca ha podido competir con la forma original de Sarah, que ha sido una "estrella de los nombres" durante siglos. De hecho, Sarah es sin duda el primer nombre más popular y constante en todos los países judeocristianos. Esta forma sin "h" es sin embargo la grafía habitual en Italia, en los países de habla hispana, en el norte de Europa.

Otros nombres derivados de Sara son: Zahra, Sarra, Saria, Sauria, Syra, Syara, Sirra, Souare y Sephora.

Celebración del nombre Sara

En la Biblia, Sara es la esposa de Abraham y la madre de Isaac. Por ello, el nombre de Sara es honrado el 9 de octubre.

Historia del nombre Sara

Sara es la esposa de Abraham, y es reconocida en las Santas Escrituras por haber dado a luz a Isaac a la edad de 90 años.

En la Biblia, Sara es la esposa de Abraham, Ibrahim en el Corán. Mientras que Sara se creía estéril, era todavía una mujer de prodigiosa belleza, quien sería respondida por Dios y daría a luz a Isaac. Sin embargo, tuvo la gran paciencia de esperar, ¡porque no fue sino a los 90 años de edad cuando se produjo su embarazo milagroso! Luego, Sara Murió a la edad de 127 años.

Personaje de Sara

A pesar de su formidable presencia en público, las mujeres llamadas Sara tienen una personalidad tímida y reservada. Su modestia se manifestará especialmente en su vida privada. De hecho, quienes llevan el nombre de Sara a veces tienen problemas para exteriorizar sus sentimientos. Sin embargo, son sociables y amigables, prosperan principalmente en contacto con los demás y no les gusta la soledad. Tanto en el amor como en la amistad, seducen por su generosidad y su compromiso.

Sara tiene una personalidad compleja, reservada y comprensiva. Al ser un poco inexpresiva, es posible que deba recurrir a alguien, no necesariamente a un ser querido, para descubrirse mejor a sí misma.

Por otro lado, Sara tiene una gran confianza en sí misma, se conoce bien y sabe hacer de sus debilidades su fortaleza. Tiene una mente de acero y no teme dedicarse por completo a una relación, un trabajo, un deporte, si cree que vale la pena. También tiene una personalidad seductora y astuta; y un fuerte poder de persuasión para conseguir lo que quiere.

Famosos con el nombre Sara

Varias personalidades conocidas se llaman Sara. Recordamos en particular a dos personajes históricos del siglo XX:

Sara Aharonson (activista israelí) y Sara Alvarado Pontón (monja colombiana).

El mundo del deporte incluye principalmente a las italianas Sara Errani (tenista) y Sara Anzanello (jugadora de voleibol), la sueca Sara Algotsson Ostholt (ciclista), la marroquí Sara El Bekri (nadadora) y la canadiense Sara Renner (esquiador de fondo).

En cuanto a los círculos artísticos, se cuentan principalmente las polifacéticas artistas francesas Sara (pintora, dramaturga, ilustradora, directora y fotógrafa) y Sara Rasteger (actriz, productora y directora de origen iraní), así como la actriz estadounidense de origen irlandés. Sara Allgood y la cantante y actriz de televisión mexicana Sara Ramírez. También podemos nombrar a la actriz y directora francesa Sara Forestier.

Otros datos relacionados con el nombre de Sara

  • Signo astrológico: “equilibrio” Escorpio, Libra o Tauro
  • Color: Amarillo
  • Número de la suerte: 3
  • Piedra preciosa: Aguamarina
  • Metal: Cobre

Si luego de conocer el significado, origen y etimología de Sara, quieres ser el padre o madre de una pequeña princesa con este nombre, ¡habrás sembrado la semilla de una campeona! En el colegio y en su tiempo libre, lo que le interesará a esta pequeña Sara, es el escalón más alto del podio.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR