¿Qué significa Leo? - Origen y Explicación

Isabel Serra Valoración: 8.9/10

Por Isabel Serra , Moda & Belleza. Actualizado el 08/12/2021.

¿Qué significa Leo? - Origen y Explicación

Leo es un nombre que se utiliza comúnmente en niños en muchas partes del mundo porque tiene una connotación fuerte y además es muy bonito. Al igual, que otros nombres, Leo también tiene una historia. Veamos cuál es el significado de Leo, su origen y explicación de este nombre masculino tan popular.

Origen del nombre Leo

Este nombre proviene del latín “Leo” que significa “león” y también es un diminutivo del primer nombre Leon y Leonard. Este nombre es usado a principios del siglo XX y está de moda desde la década de 1990, período en el que comenzó a crecer con fuerza tras un largo período de virtual inexistencia.

El uso de este nombre es mayormente latino, pero también se utiliza en otros países del mundo.

Leo también es el quinto signo del zodiaco. Es una alegoría representada en la melena del león que simboliza la fuerza y la vida.

¿Cuál es el significado del nombre Leo?

Leo es un nombre cuyo símbolo es la fuerza y coraje del animal al que hace referencia. Es por ello que muchos padres eligen este nombre para llamar a sus hijos varones. Al momento de escribirlo o de poner el nombre a un niño, Leo se puede escribir con o sin acento en la letra E.

Otros nombres derivados de Leo

El nombre de Leo se relaciona o deriva en nombres como: Leon, Leonardo, Leonard y Lionel.

Celebración de San Leo

El 10 de noviembre es la fecha en la que se honra a San León I Magno, que fue Papa desde el 440 al 461. Este doctor de la Iglesia, fallecido el 10 de noviembre de 461, es el único Papa con Gregorio I y Nicolás I que ha sido calificado de “grande”.

Personalidad de Leo

Las personas nacidas bajo el signo de Leo tienen un carisma innegable. Son curiosos, dinámicos e independientes, lo que a veces deja un poco atrás a sus amigos. Los Leo también son muy valientes y estarán dispuestos a hacer cualquier cosa por otra persona.

Tienen una personalidad bastante directa y saben cómo tomar una decisión rápidamente incluso en situaciones estresantes. Un Leo se desenvuelve muy bien y se siente a gusto en la comunicación y profesionalmente se inclinan hacia las carreras de abogado, maestro o artista.

En cuanto a su relación con otras personas, un Leo está constantemente escuchando y mostrando comprensión hacia los demás. Los amigos de Leo encontrarán en él una entrañable sensibilidad.

Leo es un artista que necesita ser admirado con indiferencia. Aparentemente tranquilo, es activo, sabe lo que quiere y siempre está listo para emprender una nueva aventura. Puede ser un excelente líder porque se une y tiene cierto poder de persuasión. Atractivo, le gusta usar su encanto para lograr sus fines o simplemente por puro placer narcisista.

Es encantador y lleno de humor, es buena compañía. Leo también es sensible, puede inquietarse si no se siente apreciado. Luego se retrae en sí mismo o, por el contrario, adopta una actitud rebelde. A nivel sentimental, está muy apegado a su relación y es atento y apasionado.

También aprecia los placeres de la vida que le gusta compartir con sus seres queridos. Es muy intelectual y se interesa en una serie de temas y los aborda con una fina mente analítica. Leo es talentoso, no necesita trabajar mucho para lograr sus objetivos. Le deja tiempo para dedicarse al deporte, por lo que puede canalizar una energía desbordante que de otra manera le sería difícil dejar salir.

Popularidad del nombre Leo

El índice de popularidad de Leo se ha mantenido desde la década de 2000. Cada año nacen más de 4000 pequeños Leo.

Celebridades que llevan el nombre de Leo

Entre las personalidades masculinas llamadas Leo se encuentran el cantautor francés Léo Ferré, el compositor francés Léo Delibes, el arquitecto italiano Léo Morandin, el músico Léo Poll, el actor británico Leo Genn, el escritor francés Léo Malet, el político corso Léo Battesti, el actor francés Léo Legrand y el esquiador alpino Léo Lacroix.

LO MÁS POPULAR