10 mejores tronas para bebé del 2022

Lidia Maseres
10 mejores tronas para bebé del 2022

A la hora de comer, propiciar un buen ambiente al bebé es fundamental, y con ello debemos garantizar su comodidad, de modo que se convierta en un momento agradable y propicio para disfrutar de la comida. En esta situación entran en juego las tronas para bebés.

La variedad de productos para complacer esta necesidad es realmente amplia, y el problema que puede crear esto es que te sientes forzado a explorarlo todo para saber qué vas a hacer la mejor decisión. Sin embargo, ¿y si te dijéramos que nosotros ya nos encargamos de esto? No solo eso, sino que ya seleccionamos y ordenamos las 10 mejores tronas para bebés del 2022 para que sepas rápidamente cuál comprar. ¡Sigue leyendo! 

Podría interesarte: Ácido fólico en el embarazo, ¿Cómo quedar embarazada rápido? - TRUCOS para ser mamá y Test de embarazo: ¿Cómo saber si estoy embarazada? .

📌 Ranking 10 mejores tronas para bebé del 2022 ¡lo mejor del 2022!

La trona para bebés Piku es un modelo con un diseño divertido e infantil para que los niños se sientan cómodos y motivados a comer en ella.  

La bandeja es regulable (3 posiciones) al igual que lo es el reposapiés y el asiento, este último con 3 posiciones de reclinación y 6 posiciones para la altura. La funda acolchada incluida es, además, desenfundable para mejor lavado, siempre y cuando sea a 30° en máquina. 

Es plegable y es muy firme cuando está desplegada, con material de calidad.

  • Muchas posiciones ajustables
  • Precio elevado
  • Precio un poco elevado

Esta trona para bebés Hauck es más que una simple trona para bebés. Empecemos primero por su material, la cual es madera pintada de un calmante color neutro como lo es el gris. 

Además de la trona, se incluye una silla práctica para recién nacidos, y un bouncer que funciona como hamaca y como mecedora. En definitiva, es un conjunto completo para atender las necesidades de los bebés. La trona soporta máximo 90 kilos de peso. 

  • Soporta hasta 90 kilos de peso
  • Funciona como hamaca y mecedora
  • Precio elevado

La trona para bebés Kinderkraft es un modelo de muy buena calidad que podrás usar con tu bebé desde los 6 meses hasta los 3 año aproximadamente. Se puede plegar para que apenas ocupe espacio e incluso puedas llevarla a otro lugar de viaje.

Cuenta con 7 niveles de altura para que puedas ponerlo en cualquier mesa. Además el respaldo se puede colocar en tres posiciones diferentes. Por otro lado, cabe destacar las opciones de seguridad, con un total de 5 puntos ajustables.

Una trona muy completa con la que puedes tener a tu bebé seguro y cómodo mientras disfruta del momento de la comida, relajado.

  • Trona plegable
  • Respaldo y altura ajustables
  • Es un poco voluminosa

La trona para bebés Hauck Alpha Plus Newborn es un modelo 2 en 1 que funciona como hamaca para bebés y como mecedora. De este modo podrás usarla durante todas las etapas de crecimiento.

Altura y profundidad ajustables. Cojín acolchado incluido. Su razón de estar en cuarto lugar es porque incluye menos que los últimos dos productos mencionados y por el mismo precio prácticamente.

  • Incluye bouncer 2 en 1
  • Cojín acolchado
  • Hay mejores opciones por el precio

La trona para bebés OUNOU es un modelo con un diseño Premium que admite hasta 5 posiciones de altura , 3 posiciones de reposapiés y 3 posiciones de bandeja. Además, admite una capacidad de hasta 50 kg de peso.

Una de sus particularidades es que la bandeja es doble, de modo que puedes retirarla después de usarla para que sea más fácil limpiarla. Por otro lado, destaca el cinturón de seguridad de 5 puntos que asegura una buena estabilidad para el bebé.

Cuando ya no necesites usarla, puedes plegarla y apenas ocupará espacio, y si necesitas trasladarla podrás hacerlo gracias a sus 4 ruedas incluidas. 

  • Múltiples opciones de altura
  • Plegable
  • Incluye 4 ruedas
  • Mejores opciones por el precio

Esta trona para bebés Bolero DL900 está hecha de madera de haya y tiene un acabado natural, lo cual la dota de estabilidad y durabilidad. La compra cuenta con un arnés para mejorar la seguridad

Es una trona con un diseño tradicional y simple. No cuenta con ningún tipo de función adicional, simplemente la estructura de madera rígida. Sin embargo es ideal si buscas una trona como las de antes, simple y funcional.

  • Madera de haya de buena calidad
  • Sin funciones extra

La trona para bebés Nania es un modelo evolutivo fabricado con una estructura de pies de madera de haya que hacen que sea cálida a la vez que resistente.

Esta trona se puede usar como una silla alta en bebés a partir de los 6 meses hasta los 36 meses. Más adelante se puede transformar en una silla de niño desde los 3 hasta los 5 años de edad.

La bandeja de la roan se puede quitar y ajustar fácilmente, y además la silla se puede lavar muy fácilmente para tenerla siempre en buenas condiciones. Por otro lado, la trona dispone de un arnés de 5 puntos para garantizar la seguridad del bebé.

  • Patas de madera
  • Arnés de 5 puntos
  • No se puede plegar

Aunque esta trona para bebés Chicco Polly Progres5 es un modelo con un diseño evolutivo, para que puedas usarlo en diferentes etapas del crecimiento del bebé, concretamente hasta los 3 años o 15 kg de peso.

Esta trona se transforma, así, en una silla para comer o una cómoda hamaca. Además, el respaldo se puede reclinar hasta en 4 niveles diferentes para que el bebé se pueda relajar después de comer. 

Otra ventaja de esta trona es que se puede ajustar la altura hasta en 8 niveles diferentes, así como el reposapiés y las patas. La bandeja es de gran tamaño y también extraible e incluso la puedes lavar en lavavajillas. 

  • Bandeja de gran tamaño
  • Convertible en hamaca
  • Precio elevado

La trona para bebés CHHD es una trona para bebés de color negro, muy sobria, con un diseño de plástico que es plegable para que puedas llevártela de viaje o guardarla sin que ocupe espacio.

Cuenta con cinturones de seguridad a 5 puntos ajustables para que el niño esté perfectamente seguro mientras come.

Es fácil de transportar y de almacenar. Apta para bebés de 6 meses de edad en adelante, máximo 4 años o hasta un peso de 30 kilogramos. 

  • Cinturones de seguridad de 5 puntos
  • Modelo plegable
  • Precio muy elevado

La trona para bebés CHHD multifuncional es una trona Premium con un bonito diseño y una estructura muy firme, apta para niños de 6 meses en adelante y con un soporte máximo de 25 kilos. 

Tiene 4 posiciones de altura, 2 posiciones para la bandeja y un cinturón de seguridad a 5 puntos. Además el material utilizado para su construcción es muy seguro y fácil de limpiar.

  • Estética moderna
  • Altura y bandeja ajustables
  • Precio muy alto

Guía para comprar tronas para bebés

Si bien estamos acostumbrados a explorar mercados, debemos decir que este mercado es muy heterogéneo, más de lo común. Por lo tanto, puede que te sientas perdido viendo productos tan diferentes del que viste antes. Sin embargo, no temas, pues hemos previsto esto y hemos redactado esta guía para comprar tronas para bebés para que no pierdas tiempo explorando y sepas cómo evaluar cada producto.

Material

Los materiales predominantes que van a ver en estos productos son uno de dos: la madera o el plástico. Empecemos con la madera, la cual casi siempre suele ser madera de haya. Es relativamente más costosa que el plástico, pero también es más firme, resistente y durable que él. Puede venir en su color natural o bien pintado de un color como gris o negro.

Luego tenemos el plástico, que es más barato, pero sacrificando algo de firmeza. Eso sí, también es más ligero, por lo que, si buscas una trona para llevar de un lado a otro, recomendamos entonces que sea de plástico.

Construcción

En la construcción influyen muchos detalles, pero vamos a echar un vistazo a la ajustabilidad, plegabilidad, arnés, bandeja y peso máximo.

La ajustabilidad es definitivamente uno de los detalles más importantes, pues permite que puedas seguir utilizando la trona para bebé al poder ajustarla a la contextura que va adquiriendo mientras crece. En pocas palabras, podrás usar la trona por más tiempo. Querrías que fuesen ajustables la altura, la profundidad y la bandeja.

Luego tenemos la plegabilidad, la cual también es importante para ocupar solo el espacio que necesarias ocupar y cuando lo necesitas ocupar. Además, también dota a la trona con portabilidad, para así poder llevarla en la maleta de tu coche, por ejemplo. Las tronas de plástico suelen ser todas plegables, mientras que la mayoría de las tronas de madera también lo son.

La bandeja es un componente importante de la idea de una trona. Querrías que fuese lo más amplia posible para que no le falte espacio a tu bebé y pueda sentirse cómodo comiendo. Eso sí, la comodidad no solo depende del espacio de la bandeja, sino también de la altura y la distancia a la que el bebé está de ella.

Finalmente, la edad recomendada y el peso máximo son factores muy conectados el uno con el otro. En promedio, las tronas pueden ser utilizadas por bebés desde los 6 meses de edad. El peso máximo, por su parte, está ligado a la idea de una edad máxima, pues peso y edad se correlacionan. Normalmente, el peso máximo suele ser de 30 kilogramos, lo que es equivalente a 4 años de edad, en teoría.

Extras

Algunas de las tronas para bebés que enlistamos forman parte de un conjunto más grande de productos para el bebé, las cuales incluyen también hamacas y bouncers 2 en 1 (una mezcla de hamacas y mecedoras para recién nacidos). El precio por el que se venden realmente es muy conveniente y mejor que comprar cada producto por separado, pero, por supuesto, el precio sigue siendo elevado (entre €150 y €200) y puede que solo necesites la trona para bebés. De igual forma, la opción está ahí para cubrir todas las necesidades del mercado.
 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “10 mejores tronas para bebé del 2022”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bebés.