12 mejores sonajeros para bebés del 2022

Isabel Serra
12 mejores sonajeros para bebés del 2022

Son pocas las cosas que percibimos del mundo que no sea a través de nuestros 5 sentidos: la vista, el olfato, el gusto, el oído y el tacto. En definitiva, cada sentido es su propio mundo de información, y tu bebé estará encantado al pasar por ese inevitable viaje de descubrirlos. Puedes hacer este viaje aún mejor si se acompaña de un sonajero para bebés, los cuales son juguetes especialmente diseñados para que tu bebé aprenda qué es cada sentido intuitivamente. 

¿Quieres ver a tu bebé divirtiéndose? Entonces no busques en otro lado y quédate leyendo, pues tenemos para ti los 12 mejores sonajeros para bebés del 2022

Podría interesarte: Ácido fólico en el embarazo, ¿Cómo quedar embarazada rápido? - TRUCOS para ser mamá y Test de embarazo: ¿Cómo saber si estoy embarazada? .

📌 Ranking 12 mejores sonajeros para bebés del 2022 ¡lo mejor del 2022!

El sonajero Fisher-Price es un modelo de sonajero para bebés a buen precio y con simplicidad: pompones suaves en la parte inferior, 3 texturas distintas, material sólido y cuentas de colores. 

En definitiva, no le falta más a este producto. Un único punto negativo podría ser que las partes del pompón son muy susceptibles a ensuciarse y no son fáciles de limpiar. 

  • Excelente calidad de material
  • Muy cómodas para las manos del bebé
  • Pompones difíciles de limpiar

El sonajero para bebés Playgro es más completo y tiene un muy buen precio. Es una especie de combinación entre peluche y sonajero, pues toma la forma y textura de caballo. 

Las 4 patas están diseñadas para emitir sonidos, una característica muy atractiva para los bebés.  El anillo de la parte superior alberga perlas y etiquetas, además de funcionar como asa. 

Eso sí, la calidad del material de plástico es relativamente frágil, por lo que debe tratarse con cuidado.

  • Funciona como peluche también
  • Emite sonidos
  • El material de plástico es relativamente frágil

El sonajero para bebés Lamaze es un modelo muy original que no pasará desapercibido. Presenta una textura principal en el cuerpo del calamar, para luego mostrar otras texturas y patrones de colores diferentes en cada tentáculo. 

No solo eso, sino que en el extremo de cada uno hay una actividad distinta que da vida al sonajero. En definitiva, su diseño es encantador.

  • Gran diseño en cada tentáculo
  • Texturas diferentes
  • Precio elevado

El sonajero para bebés Chicco es otro de los modelos recomendados por tener un diseño que llamará la atención de los bebés. Incluye dos peces y un pequeño pulpo atados a un anillo a través de su boca. 

La textura de estos animales es también apta para funcionar como mordedores. El plástico es duro y durable, pero también es blando. Están libres de tinta. Es un producto muy simple, como podemos ver, y también tiene un precio que lo refleja, pero su sonido emitido no es realmente el mejor.

  • Excelente textura para ser mordedor
  • Diseño bonito y de buena calidad
  • No emite tanto sonido

El sonajero para bebés Tiny Love es un modelo que tiene una liebre como protagonista llamada Thomas. Cuenta con un carillón de dulce sonido y realmente hace un buen trabajo calmando al bebé. 

Las piernas crujen y tienen sonidos de campanillas, acompañadas de texturas diferentes en las partes del cuerpo de Thomas y una anilla superior para colgarlo. 

  • Buen precio
  • Bonito diseño
  • Sonidos muy limitados

El sonajeros para bebés Ingenuity es un modelo muy especial y bonito, ideal para los bebés más pequeños ya que tiene un diseño encantador y una textura blandita y agradable al tacto.

Tiene una forma de aro que facilita que los bebés puedan agarrarlo sin apenas dificultad. Además es suave y tiene una textura que relajará a los pequeños cuando lo acaricien

Es un regalo ideal para bebés recién nacidos ya que el sonajero les acompañará durante muchas etapas de crecimiento.

  • Forma de aro que facilita el agarre
  • Suave y de buena calidad
  • Es un poco grande para recién nacidos

El sonajero para bebés Vtech - Toby perrito está basado en un simpático personaje que acompañará al bebé. Puede emitir luz y sonidos de manera electrónica y cuenta con muchos colores y dibujos, especialmente en las orejas, para que tu bebé descubra hasta donde pueden llegar los colores. 

Los dos anillos en el cuerpo también harán que el bebé descubra distintos tactos. Para activar la música, anda más debe moverse o presionar el botón de activar música.

  • Luces y sonidos electrónicos
  • Muy didáctico y llamativo
  • Un poco costoso

El sonajero CubicFun es un modelo que los bebés pueden usar desde el nacimiento hasta 1 año. Por un lado cabe destacar la calidad material, libre de BPA y muy agradable al tacto.

Su diseño con aros, formas, colores y muchos huecos, despertarán la curiosidad y las habilidades del bebé. Además sirve como mordedor por lo que le sacarán mucho más partido cuando vayan creciendo. 

Con este juguete desarrollará todos sus sentidos a través de la audición, la visión y el tacto.

  • Libre de BPA
  • Muy completo
  • Puede ser repetitivo

El sonajero para bebés Chicco-Rana emite un sonido gracias a la parte inferior, donde se encuentran unas pequeñas bolitas dentro de un contenedor de plástico transparente. Su textura también le hace servir como mordedor para el proceso de dentición, al proporcionar alivio. 

Es muy fácil de agarrar gracias a su diseño de aro, y su diseño es llamativo, por lo que dado su precio, es una buena inversión que entretendrá a tu bebé y le ayudará a estimular la coordinación manual.

  • Sirve también como mordedor
  • Estimula la coordinación manual
  • Pesa un poco para bebés muy pequeños

El sonajeros para bebés Tiny Love es un accesorio que también puede servir como mordedor por lo que se convertirá en imprescindible durante unos meses.

La forma del sonajero es de una especie de jirafa de colores blanco y rosa, con una base que aporta la textura para aliviar al morder, mientras que los sonidos vienen de la base giratoria y la hoja en tela crujiente. 

Está libre de BPA y ftalatos. Recomendados para bebés de 3 meses en adelante.

  • Sonajero y mordedor
  • Libre de BPA
  • Algo frágil

El sonajero para bebés Fehn es un modelo que encantará a los bebés e incluso. los niños más mayores por su bonito diseño: ¡un unicornio! Un peluche de unicornio cuya parte inferior funciona como sonajero al contener 6 bolitas pequeñas de colores. 

Es muy fácil de agarrar y anima a agitar y jugar. Puede ser lavado a máquina, siempre y cuando la temperatura sea menor a 30º. 

  • Puede ser lavado a máquina
  • Sirve como mordedor
  • Precio elevado

El sonajero para bebés Simba de Minnie Mouse es ideal para los fans del mundo Disney. Está recomendado para bebés mayores de 3 meses. 

Es un peluche con varias texturas, pero no emite ningún sonido y su precio es honestamente alto. Si tu bebé adora a Minnie Mouse entonces es recomendado, ya que cumple con su función, aunque es un modelo básico.

  • Retrata a la popular Minnie
  • Suave y agradable
  • No emite ningún sonido

Guía para comprar sonajeros para bebés

Los sentidos del ser humano son algo realmente muy complicado de explicar y enseñar, y a la vez muy importante que pasemos por tal proceso de aprendizaje. La mejor forma de hacer esto es con un sonajero para bebés, pues los bebés mayormente solo piensan en divertirse, por lo que estarán atraídos a cualquier actividad siempre y cuando sea divertida, incluso si es aprender intuitivamente sobre los sentidos. 

Habiendo dicho eso, queremos darle paso a nuestra guía para comprar sonajeros para bebés, para que tengas la seguridad de escoger informadamente.

Sonidos

Los sonidos pueden presentarse de dos maneras en los sonajeros: sonidos naturales o sonidos electrónicos. Los sonidos naturales se crean de una acción que haga el bebé, por lo que son orgánicos. Dependiendo de los materiales con los que esté hecho el sonajero, estos sonidos naturales pueden tomar distintos timbres, distintas tonalidades y más. Creemos que estos son los mejores tipos de sonidos.

Luego tenemos los sonidos electrónicos, los cuales ya fueron creados en una fábrica y tan solo son programados en el sonajero para que se activen con una acción, casi siempre al moverse o con un botón. El sonido también depende de los altavoces incluidos, los cuales no suelen ser de la mejor calidad y pueden resultar aturdidores. Sin embargo, son sonidos también más ricos y complejos.

Texturas y colores

Las texturas y los colores son claves, pues albergan los otros 4 sentidos restantes. Si se trata de un sonajero-mordedor, habrá una cierta sección cuya textura es de cierto material blando. Este material también puede contener un olor, pero no suele ser el caso. También tenemos que el color es importante, al igual que los diseños y las figuras presentadas en tales texturas. Algunos sonajeros traen hasta 3 o 4 texturas y patrones distintos incluidos.
 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “12 mejores sonajeros para bebés del 2022”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes para primera infancia.