10 mejores orinales para bebés

María Morillas
10 mejores orinales para bebés

Para un entrenamiento seguro al momento de enseñar a tu bebé a desprenderse del pañal para ir al baño, no dudes en recurrir a los orinales para bebés, que además de satisfacer las necesidades de mamá y bebé, vienen con un diseño adaptado, incluso lúdico, para transitar este paso del desarrollo sin problemas.

Si quieres hacer una compra segura y confiada, te invitamos a ver esta lista de los 10 mejores orinales para bebés de 2022, donde encontrarás los modelos más vendidos del mercado y los más destacados en las valoraciones de los clientes por su calidad y precio.

Podría interesarte: Ácido fólico en el embarazo, ¿Cómo quedar embarazada rápido? - TRUCOS para ser mamá y Test de embarazo: ¿Cómo saber si estoy embarazada? .

📌 Ranking 10 mejores orinales para bebés ¡lo mejor del 2022!

 orinal para bebés Bamny es un modelo 3 en 1 que le encantará a tu bebé y aprenderá a ir al baño solo muy rápido. Es uno de los productos más vendidos y más valorados por su versatilidad.

Por un lado, es un adaptador para inodoro, también incluye una escalera ajustable para subir y sentarse en el retrete y además, sirve como silla porque tiene un cojín antideslizante, por lo que sirve para comer o jugar.

Este orinal está hecho de material plástico de muy alta calidad y robusto y a la vez suave para amortiguar el peso del niño al momento de sentarse.

El material también es impermeable, fácil de limpiar y evita la formación de hongos.

Cuenta con asas para que el niño se agarre con seguridad y con pedal antideslizante, además tiene una protección contra salpicaduras. Es un diseño plegable que se puede transportar o guardar cuando el niño no lo use.

  • Diseño 3 en 1 con escalera incorporada
  • Plegable
  • Pedales antideslizantes
  • Apto solo para niños más grandes

Este modelo de orinal para bebé de Peppa Pig, es un reductor de inodoro que puedes colocar sobre el retrete para que un bebé entre 18 y 24 meses pueda sentarse cómodamente sin riesgo de caerse.

Es un diseño ergonómico con un respaldo alto y asiento ancho para que el bebé se sienta seguro. Cuenta con un sistema antideslizante de goma.

Este orinal proporciona una buena estabilidad cuando tu hijo se acomode para hacer sus necesidades. Está diseñado en plástico, es muy ligero y de fácil mantenimiento.

  • Variedad de diseños infantiles
  • Puede que no se adapte a todos los retretes

Este bonito orinal para bebé de Fisher-Price es un modelo que  hará sentir al niño como un pequeño adulto. Aquí permanecerá sentado cómodamente mientras escucha música para cada necesidad completa, también tiene iluminación variada y una palanca para tirar del retrete.

Un sensor activa una pequeña melodía que va cambiando, cuando las necesidades caen en la olla. Esta olla también sirve como escalón cuando está cerrada, para que el niño pueda subir al fregadero para lavarse las manos, o para subirse al inodoro cuando sea mayor. 

El bisel se quita para servir como reductor de inodoro.

  • Anti - salpicaduras
  • Con melodías y luz
  • Asiento de plástico duro

El orinal para bebé Kindsgut es ideal si quieres convencer a tu bebé de orinar en el retrete pronto. No dudes en utilizar un orinal para babé con un diseño original en forma de ballena como este modelo de Kindsgut. Se trata de un hermoso diseño para llamar la atención de tu bebé y hacer que aprenda pronto a ir al baño solo.

Este modelo ofrece un asiento totalmente ergonómico y un respaldo seguro. También tiene gomas en las bases para evitar que se deslice fácilmente. Los materiales de fabricación son seguros y no tóxicos para el bebé.

  • Antideslizante
  • Gomas en la base para evitar el movimiento
  • Diseño en forma de ballena
  • Sin protector de salpicaduras

El orinal para bebé de la marca Fisher-Price es perfecto para que el niño esté sentado cómodamente como en un pequeño sillón. Adaptada a su tamaño, esta bonita maceta con cara de pingüino, cuenta con asas para que el niño se agarre y se sienta seguro. 

También tiene un respaldo que permite que el niño se siente bien y cómodo, así como una parte delantera antisalpicaduras que sube para evitar accidentes de riego en los más pequeños.

El recipiente extraíble se separa fácilmente de la base y se lava en un santiamén. Con su base antideslizante, este pequeño asiento permanece muy estable.

  • Base antideslizante
  • Antisalpicaduras
  • Recipiente extraíble para facilitar el lavado
  • Diseño un poco grande

El orinal para bebés de BabyBjörn es un modelo que incorpora una maceta, muy práctico para enseñar al bebé a la limpieza a partir de los 8 meses. 

Tiene un respaldo extendido para apoyar espalda y brazos, lo que permite que el bebé se siente cómodamente, también incorpora un deflector para evitar desbordes intempestivos. Para vaciar el contenido, simplemente debes extraer el recipiente usando un asa ubicada debajo del deflector. Este frasco es reciclable, no contiene pvc ni bisfenol A, ni ftalatos, cadmio, plomo.

  • Modelo disponible en 6 colores
  • Deflector incorporado
  • Para niños pequeños

Si quieres darle un entrenamiento real a tu bebé, nada mejor que comprar este modelo ADOVEL un orinal para bebé con forma de mini retrete donde se sentirá complacido de hacer sus necesidades.

Este modelo de orinal para infantes mayores de 18 meses es perfecto para una transición natural de niño a adulto. Incluso, lleva un botón para descargar el contenido, cuyo sonido es parecido a un retrete de verdad.  

Es un orinal muy fácil de usar y limpiar y ofrece un protector contra salpicaduras

Este modelo está fabricado con material PP que es seguro para el niño.

  • Modelo original
  • Precio

El orinal para bebés Smart de Babybjörn es un accesorio que no solo tiene un bonito diseño y muchos colores para elegir, sino que también es práctico. Además de un borde antideslizante debajo de la maceta que le da muy buena estabilidad, la parte donde se recogen las necesidades se puede separar del asiento para un cómodo vaciado y limpieza.

De tamaño compacto, este modelo es ideal para viajar y su asa en la parte trasera permite moverlo fácilmente de un lugar a otro. Además, está fabricado en plástico sin BPA, que lo hace seguro para el bebé.

  • Diseño elegante y de calidad
  • Compacto, ideal para viajar
  • No es para niños grandes

Con sus curvas y diseño original, este orinal para bebés de Tigex es un modelo que segur va a atraer a los más pequeños.

Con un asiento cómodo y cortes laterales este modelo le permite al bebé colocar sus piernas correctamente. También tiene agregado un protector contra salpicaduras en la parte delantera. Por supuesto, el cuenco es extraíble para una higiene impecable. Las almohadillas antideslizantes dan a la olla un agarre perfecto. 

  • Modelo muy práctico
  • Orinal extraíble
  • Almohadillas antideslizantes
  • Para niños de 12-13 kg, no antes

Este orinal ergonómico para bebé de Beaba es un modelo que se adapta perfectamente a la morfología de los bebés en la fase de control de esfínteres. Además dispone de una junta antideslizante que evita que se pueda mover mientras lo usan.

Es un modelo antideslizante, también tiene asas en el cuenco para facilitar su transporte. El plus: este modelo Beaba no tiene esquinas y es más fácil de limpiar con agua y jabón.

  • Diseño agradable
  • Con asas laterales
  • Fácil de limpiar
  • La parte extraíble no permanece en su lugar

Cómo elegir el orinal para bebé adecuado

Teóricamente puedes regalarle un orinal a tu bebé a partir de los 12 meses y aunque los pasos en esta etapa del niño pueden ser difíciles para enseñarlos a ir al baño, los modelos de orinales que encontrarás en nuestra lista son realmente fascinantes. Conoce los elementos que debes verificar bien antes de comprar uno de los mejores orinales para bebés.

Estabilidad del recipiente

Si eliges un orinal para bebé clásico, primero asegúrate de que sea estable y resistente. No querrás encontrar su contenido en el suelo ante el menor movimiento falso de tu bebé. Opta por un modelo adaptado a la morfología de tu pequeño, para que se sienta cómodo. Estos son los modelos más utilizados.

Silla de olla

Algunos fabricantes ofrecen sillas que incorporan macetas. Más fáciles de limpiar, estos modelos también son un poco más cómodos, pero ten en cuenta que pueden ser voluminosos, sobre todo para llevarlo de un lugar a otro o en las vacaciones.

Ollas o reductores

Algunos niños les gustan más utilizar los reductores que se colocan en el inodoro. El material permite reducir la circunferencia para que el bebé pueda sentarse sobre ellas sin temor a caerse. En este caso puedes poner un elemento que sirva como escalón para permitir que tu hijo se siente solo. En este particular, el modelo de Bamny que te ofrecemos en nuestra lista, es perfecto e incluye la escalera.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “10 mejores orinales para bebés”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Orinales y taburetes.