8 mejores orinales evolutivos para bebés del 2022

Marcela Buenayre Henríquez
8 mejores orinales evolutivos para bebés del 2022

La transición de dejar el pañal en nuestros bebés, es siempre un paso que puede hacer sentir incómodo al niño y temeroso a los padres frente a los cambios. Para restar importancia a todo esto, la mejor acción es optar por el equipo adecuado: un orinal evolutivo para bebés.

Te invitamos a descubrir en esta lista de selección los 8 mejores orinales evolutivos para bebés de 2022 con diseños y animaciones adecuadas para incitar al bebé a que haga sus necesidades como un adulto.

Podría interesarte: Ácido fólico en el embarazo, ¿Cómo quedar embarazada rápido? - TRUCOS para ser mamá y Test de embarazo: ¿Cómo saber si estoy embarazada? .

📌 Ranking 8 mejores orinales evolutivos para bebés del 2022 ¡lo mejor del 2022!

Este orinal evolutivo para bebé de Bamny es un modelo que incorpora un elevador, un escalón integrado de altura regulable y patas anchas para que el niño pueda acceder al asiento de forma independiente.

Es un diseño estable, tranquilizador y confortable, adecuado para un inodoro de 47 cm de altura. Las escaleras son antideslizantes y cuenta con un asiento anatómico, seguro y confiable. Además, proporciona un respaldo alto y reposabrazos para mayor comodidad del bebé al sentarse.

  • Incluye escalón
  • Asiento anatómico
  • Altura regulable
  • Reborde de acoplación muy corto

El orinal evolutivo Fisher Price es un modelo que incorpora un avanzado sensor para detectar el momento en el que el niño lo ha utilizado. Así emitirá hasta 4 melodías diferentes para premiarle.

Incluye unas asas laterales para mejorar la seguridad del pequeño, además incluye un práctico protector antisalpicaduras

Con este asiento de aprendizaje no tendrás problema a la hora de colocarlo sobre la mayor parte de los inodoros. 

  • Protector antisalpicaduras
  • Con sensor incluido
  • Precio elevado

El orinal evolutivo Naty es un modelo muy funcional que funciona con bolsas desechables, de modo que resulta muy fácil limpiar los desechos.

Por otro lado, cabe señalar que las bolsas son biodegradables y la ventaja de su uso, además, es que no hace falta limpiar el orinal cuando se usa. Es un modelo muy adecuado para comenzar el entrenamiento y que los niños comiencen a ser más independientes a la hora de ir al baño.

  • Eco-friendly orinal con orinal desechable
  • Bolsas biodegradables
  • Poco estable para niños muy grandes

El orinal evolutivo de BabyBjörn es cómodo y además tiene un fantástico diseño ergonómico con formas redondeadas. El recipiente interior es extraíble, lo que facilita la limpieza del orinal después de cada uso.

Se trata de un diseño muy confortable y resistente con un respaldo alto para que el bebé se sienta muy cómodo. También cuenta con una protección contra salpicaduras y está elaborado en plástico sin BPA.

  • Base antideslizante
  • Protector antisalpicaduras
  • No es tan adecuado para varones

El orinal evolutivo Fisher Price Cuá Cuá es un modelo que ofrece 3 funciones: orinal para niños, reductor de retrete y taburete para subir al inodoro o para  alcanzar a laverse las manos.

Es un diseño escalable que puedes utilizar en distintas edades del bebé. Tiene un respaldo muy adecuado para garantizar la comodidad del bebé y ofrece 4 melodías para entretener al niño mientras hace sus necesidades y también cuenta con protección antisalpicaduras que puedes extraer para limpiar.

  • Incluye melodías
  • Protector antisalpicaduras
  • Música estridente

El orinal evolutivo Kindsgut es un orinal evolutivo con un hermoso diseño de ballena. Es una maceta de entrenamiento antideslizante con un cómodo respaldo que favorece eficazmente el entrenamiento en higiene de los niños y niñas al siguiente nivel.

Los materiales de este orinal son ecológicos, por lo que no contiene sustancias nocivas. Y su diseño en forma de ballena es perfecto para que el niño prefiera ir al orinal cada vez que tenga ganas de hacer sus necesidades en lugar de hacer en el pañal.

El recipiente se puede extraer para el aseo y sus bases son de goma antideslizantes para que el bebé se sienta seguro en todo momento.

  • Base antideslizante
  • Ecológico
  • Los niños lo pueden preferir para jugar

El orinal evolutivo Hosaire es un modelo pensado para los niños varones ya que es para hacer pipí de pie.

Se trata de un diseño con una forma de rana divertida donde los niños pueden orinar parados cómodamente. Tiene un molinillo giratorio por donde baja el residuo y el depósito es de gran capacidad.

Está elaborado en un material ecológico, protector del medio ambiente y sin olores.

  • Fácil de limpiae
  • Material ecológico
  • No es unisex

El orinal evolutivo Beaba es un modelo que cuenta con un receptáculo extraíble para facilitar la limpieza. También tiene asas de transporte, tanto en el recipiente, como en la parte posterior del orinal. Es antideslizante y fácil de limpiar.

Se trata de un orinal que se adapta perfectamente a la morfología de los pequeños en edad de dejar el pañal. Ofrece asas y bases antideslizantes para que el bebé se sienta más cómodo y seguro.

  • Fácil de vaciar y limpiar
  • Base antideslizante
  • Algunos usuarios juzgan la practicidad

¿Cómo elegir el mejor orinal para bebé?

El entrenamiento para ir al baño es una etapa esencial en el desarrollo del bebé, porque también es una de las primeras condiciones para comenzar el jardín de infancia. Por ello te diremos cómo se elige el orinal adecuado para el entrenamiento. Resumen de los diferentes modelos y los criterios a tener en cuenta.

Tipos de orinales para bebés

Todos los orinales para bebés evolutivos suelen venir en distintos modelos y diseños para ayudarles en la difícil transición de dejar el pañal e ir al baño solos. Sin embargo, entre distintos diseños, podemos encontrar algunos más escalables que otros, que pueden ser útiles dependiendo de la capacidad del niño en aprender más o menos rápido ¡Veamos!

El orinal clásico

Estos modelos los encuentras disponibles en todas partes y a precios muy competitivos. Los padres suelen optar por este tipo de macetero de plástico porque es muy práctico, ligero y fácil de llevar. Es utilizable a partir de los 12 meses, pero puede carecer de flexibilidad y comodidad para las primeras veces del bebé. Por lo tanto, debes tener en cuenta varios criterios para facilitar la experiencia del bebé:

  • Elige los orinales clásicos equipadas con respaldo para que el bebé se sienta cómodo, especialmente en caso de un evento prolongado.
  • Elige un orinal evolutivo para bebés con tapa para enseñar al bebé a levantarla y cerrarla desde una edad temprana.
  • Comprueba la estabilidad y fiabilidad del producto, para evitar caídas.
  • Presta especial atención a la ergonomía del orinal, para que se adapte bien a la morfología de tu bebé.

Orinal con tanque extraíble

El modelo de orinario evolutivo con tanque extraíble es similar al modelo clásico, con la opción adicional de poder quitar y reemplazar el tanque fácilmente. Este tipo de orinales son muy prácticos y facilitan enormemente el enjuague y la limpieza después de su uso. Por lo tanto, son más higiénicos que las macetas convencionales.

Idealmente, te recomendamos probar el orinal de tu bebé en cuanto a dimensiones, antes de comprarlo. De esta forma podrás asegurarte de la buena adaptación a su morfología. Incluso, él también puede participar en la elección de su orinal, lo que resulta muy recomendable para abordar el tema con delicadeza y asegurarse de que no tenga miedo de utilizar este nuevo equipo.

Orinales para reductor de inodoro

Para los niños mayores a partir de los 18 meses, el orinal con función de reducir el inodoro también es un modelo evolutivo.

Con este diseño es posible que el niño aprenda a usar el inodoro real sin necesidad de usar el orinal para bebé, ya que este reductor se adhiere a los inodoros convencionales reduciendo el diámetro del asiento para adaptarse a las pequeñas nalgas del bebé.

Algunos modelos de reductores están equipados con asas a los lados para garantizar un mejor equilibrio, pero también para tranquilizar al bebé en caso de sentirse impresionado y asustado por la altura cuando se encuentra en el cuenco.

El orinal con reductor integrado

Si deseas dirigir al bebé al escalón reductor del inodoro pero aún es demasiado pronto, el orinal evolutivo con reductor es sin duda la solución más adecuada. De hecho, este equipo se puede transformar de un orinal clásico a un reductor de inodoro en muy poco tiempo, sin tener que comprar necesariamente dos accesorios diferentes.

Por lo tanto, puedes comenzar a enseñarle al bebé a ir al baño y luego transformarlo en un reductor, cuando esté listo para ir al baño de adultos solo.

Orinales escalables

Otra opción para aprender a ir al baño es cambiar la altura en los orinales evolutivos del bebé. Estos modelos por lo general, tienen la ventaja de poder ajustarse a varias alturas, normalmente tres, según el tamaño del bebé. Por lo tanto, son perfectas para adaptarse mejor a la morfología del niño y seguir su crecimiento.

La mejor posición para satisfacer las necesidades, tanto de bebés como de adultos, es la llamada posición fisiológica o en cuclillas, que consiste en tener las rodillas más altas que las nalgas. Gracias al posible ajuste de altura, el orinal evolutivo para bebé con diseño escalable es ideal para adoptar esta posición recomendada.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “8 mejores orinales evolutivos para bebés del 2022”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Orinales y taburetes.