15 mejores juguetes para niños de un año de 2022

María Morillas
15 mejores juguetes para niños de un año de 2022

No es fácil pensar en qué juguete regalar a un niño de un año, y esto lo sabemos por experiencia personal. Afortunadamente, eres tan solo una de las personas que se han visto en esta posición de incertidumbre, y muchas de ellas han acudido a internet en busca de opciones, al igual que tú, y opciones han encontrado de sobra.

Evaluando el mercado en función de calificaciones y reseñas, nosotros hemos armado este top de los 18 mejores juguetes para niños de un año de 2022.

Indice
  1. 📌 Ranking 15 mejores juguetes para niños de un año de 2022 ¡lo mejor del 2022!
  2. Juguete para niños de un año - Mega Bloks
  3. Ofertas seleccionadas
  4. Juguete para niños de un año - Rolimate Apilador Geométrico
  5. Ofertas seleccionadas
  6. Juguete para niños de un año - Fansteck Alfombra de agua
  7. Ofertas seleccionadas
  8. Juguete para niños de un año - Baztoy balón de fútbol
  9. Ofertas seleccionadas
  10. Juguete para niños de un año - Akokie Circuito de coches
  11. Ofertas seleccionadas
  12. Juguete para niños de un año - Nene Toys iLight
  13. Ofertas seleccionadas
  14. Juguete para niños de un año - Ravensburguer Memory de Dinosaurios
  15. Ofertas seleccionadas
  16. Juguete para niños de un año - Baztoy Coche teledirigido
  17. Ofertas seleccionadas
  18. Juguetes para niños de un año - Goula Puzzle de pesca
  19. Ofertas seleccionadas
  20. Juguete para niños de un año - Fisher Price libro interactivo de aprendizaje
  21. Ofertas seleccionadas
  22. Juguetes para niños de un año - AlTuiTui Cubo de actividades
  23. Ofertas seleccionadas
  24. Juguete para niños de un año - YGJT
  25. Ofertas seleccionadas
  26. Juguete para niños de un año - Joyjoz Alfombra de piano
  27. Ofertas seleccionadas
  28. Juguete para niños de un año - XIAPIA
  29. Ofertas seleccionadas
  30. Juguete para niños de un año - TOP BRIGHT
  31. Ofertas seleccionadas
  32. Juguete para niños de un año -SYOSIN
  33. Ofertas seleccionadas
  34. Juguete para niños de un año Fisher-Price Bloques
  35. Ofertas seleccionadas
  36. Guía para comprar juguetes para niños de un año
  37. Juguetes electrónicos
  38. Juguetes de dibujo
  39. Juguetes de coche
  40. Juguetes de memoria
  41. Juguetes de rompecabezas

Podría interesarte: Ácido fólico en el embarazo, ¿Cómo quedar embarazada rápido? - TRUCOS para ser mamá y Test de embarazo: ¿Cómo saber si estoy embarazada? .

📌 Ranking 15 mejores juguetes para niños de un año de 2022 ¡lo mejor del 2022!

El juguete para niños de un año Mega Bloks es una de las mejores opciones para distraer al niño. Se incluyen 80 bloques de construcción para sacar adelante la motricidad y la imaginación de tu pequeño.

La bolsa que los contiene es una bolsa ecológica con una resistente cremallera. Es muy adecuado para niños de entre 1 y 5 años. Podrán desplegar toda su creatividades llevando a cabo construcciones de todo tipo.

  • 80 bloques de construcción
  • Bolsa ecológica
  • La distribución de las piezas es al azar, no fija

El juguete para niños de un año Rolimate es un tipo de entretenimiento que busca familiarizar a tu niño con las formas geométricas más sencillas de aprender: triángulos, rectángulos, cuadrados, círculos, etc. 

El material principal es madera sólida, mientras que la pintura ecológica a base de agua. Como tiene un formato libre, podrás desarrollar la imaginación de tu bebé con tal juguete, en conjunto con la coordinación mano-ojo.

  • Desarrolla la habilidad coordinación mano-ojo
  • Mejora la cognición de la geometría
  • Pintura ecológica
  • Piezas muy pequeñas

El juguete para niños de un año Fansteck alfombra de agua es uno de los juguetes mas divertidos para jugar con amigos ya que se trata de una enorme alfombra en la que se puede dibujar libremente sin ensuciar ya que no se utilizan tintas, solamente agua.

No se mancha nada, ya que el agua está dentro de la alfombra. Cuando el agua de la parte superior se seca, los dibujos desaparecen y los niños pueden volver a dibujar sobre ella. 

Es una alfombra impermeable en la que se puede borrar y se puede volver a utilizar. Además incluye multitud de accesorios para que los niños desarrollen toda su creatividad e imaginación. 

  • Alfombra impermeable
  • Se pude dibujar sin ensuciar
  • Multitud de accesorios
  • Con el uso van apareciendo manchas

Este juguete para niños de un año Baztoy es un modelo muy original porque aunque parece una pelota de fútbol normal por sus colores, realmente tiene algo de diferente: su forma. 

Así es, pues este juguete para niños de un año protege los pies de ellos con su forma “aplastada” y el borde de espuma, y también a las paredes y muebles de tu casa. Es como un punto medio entre hockey y fútbol. Cuando se usa, deja a la vista las coloridas luces LED rojas y azules. Utiliza 4 baterías AA para funcionar. 

  • Tamaño apropiado
  • No daña los muebles ni paredes
  • Las pilas duran poco tiempo

El juguete para niños de un año Akokie Circuito de coches es uno de los más intuitivos. En particular, la compra de este producto incluye 240 piezas para armar el circuito para los coches, que serán 2 incluidos, junto a 3 accesorios para ellos. 

Es muy fácil de armar y desarmar, y el material es firme y no se desarmará mientras juegas con él. Una sola queja que tenemos es que las pilas no tienen tanta duración como se querría. Además los coches se peden usar con otro tipo de pistas compatibles.

  • Mucha personalización con 240 piezas
  • Coches con luz LED
  • Las pilas no duran mucho

Este juguete para niños de un año Nene Toys iLight es un concepto muy sencillo de un tablero con un bolígrafo de luz, para que tu bebé pueda divertirse haciendo trazos que salgan de su imaginación, y quién sabe si eso evoluciona a una vocación más adelante. 

El tablero atrapa la luz y retiene los trazos 15 minutos antes de que estos se desvanezcan. También se incluyen 2 plantillas de números. Incluye un bolígrafo mágico para poder dibujar con luz real, así como varias plantillas con formas y números.

  • Diseño novedoso y divertido
  • Buena relación calidad-precio
  • No atrapa la luz por mucho tiempo

El juguete para niños de un año Ravensburguer Memory Dinosaurios es uno de lo clásicos que siempre gusta a los niños: los juegos de memoria. 

La compra incluye un paquete con muchos pares de tarjetas con ilustraciones de dinosaurios muy amigables. Específicamente, 36 tarjetas de memoria incluidas, hechas de material duradero en resistencia y la ilustración de dinosaurio.

Los niños desarrollarán las capacidades de asociación y memoria y es perfecto para jugar en familia.

  • Buen material
  • Incentiva la memoria
  • Los dibujos pueden resultar parecidos

El juguete para niños de un año Baztoy coche teledirigido es uno de los más avanzados en cuanto a tecnología.

El coche teledirigido en cuestión, a buen precio, no es común, pues puede realizar maniobras gracias a sus ruedas delanteras que giran en 360° y también pueden caminar en vertical. En definitiva, es un paseo bien descontrolado y divertido el que proporciona este juguete. 

Fácil de transportar y buena duración de la batería. Requiere de 3 baterías AA el coche y 2 baterías AA el mando de control.

  • Giro de 360º
  • Control inalámbrico
  • Puede ser algo difícil de entender para el bebé

Este juguete para niños de un año Goula Puzzle es una opción muy económica per divertida a la vez teniendo en cuenta lo importante que son los puzzles para el aprendizaje de los niños. 

Aunque los puzzles puedan parecer complicados, la verdad es que este será entendido rápidamente por tu niño. Además de ser un juguete para niños de un año muy barato, estimula el pensamiento y la coordinación mano-ojo.

 La compra incluye la base de puzzle, 10 peces y 1 caña de pesca con imán. La base, en particular, está hecha de madera, y se astilla por los bordes con el tiempo.

  • Muy barato
  • Desarrollo de la coordinación mano-ojo
  • La base se astilla por los bordes con el tiempo

El juguete para niños de un año Fisher Price es un modelo que busca más enseñar que divertir, pero igual logra ambos objetivos satisfactoriamente. Además ayuda a los niños a introducirse en el mundo de los libros y de la lectura. 

Trae 6 canciones infantiles, entre las que están “la arañita pequeña”, “rema, rema tu barquito”, “uno, dos, coge el balón”, “la canción del pastelero” y más. Cada canción tiene su propia página dedicada, que interactúa con los botones para presentar luces divertidas.

  • Estimulación visual y sonora
  • Fácil de manipular
  • Se vuelve repetitivo

Este juguete para niños de un año AlTuiTui Cubo de actividades son 6 juguetes en 1, como ya puedes ver. En cada cara del cubo encontrarás una actividad que mantendrá ocupado a tu niño.

Las actividades incluye bloques de vehículos, bloques de formas, bloques de alfabeto, espejo y reloj, y reproducción de música. Simultáneamente incluye 11 bloques clasificadores de colores brillantes

Está hecho en un material ABS que no es tóxico, no tiene bordes salientes o afilados y las piezas son de un tamaño adecuado para que no haya peligro de asfixia.

  • Varias actividades en un solo producto
  • Producto seguro, no tóxico
  • El sistema de cierre es algo duro

El juguete para niños de un año YGJT es un modelo con un diseño muy llamativo y original que llamará la atención de los más pequeños y les ayudará a estar entretenidos mientras aprenden.

Se trata de una columna de colores con una pelota en la parte superior que se va deslizando por las rampas. Además emite sonidos lo cual resulta muy divertido para los niños. 

El sonido y el movimiento de las bolas al deslizarse llama mucho la atención y realmente les ayudará a mejorar la coordinación, identificar colores y comprobar como las formas redondas tienen la capacidad de rodar.

  • Sencillo y entretenido
  • Mejor la coordinación
  • Bolas de tamaño medio, se requiere vigilancia

Este juguete para niños de un año Joyjoz será el despertar musical de tu niño. Sus dimensiones son de 100 x 36 centímetros, ciertamente espacioso para el niño que lo use. 

También incluye 13 tarjetas para que los niños aprendan sobre instrumentos musicales y un total de 25 sonidos. El material es de tela antideslizante, libre de toxicidad. 

Otra ventaja destacable de esta alfombra piano es que es muy colorida y viene acompañada de ilustraciones de animales que les ayudará a identificar multitud de conceptos.

  • Muchos sonidos disponibles
  • Identificación de colores y animales
  • No se puede regular el volumen

El juguete para niños de un año XIAPIA es un modelo inspirado en la metodología Montessori, fabricado en madera y con un mecanismo sencillo pero que será de gran ayuda para el aprendizaje de los más pequeños.

En este caso, el juego consta de un toque de madera en el que se insertan 7 zanahorias de diferentes tamaños. El juego consiste en que el niño sea capaz de identificar la forma de cada zanahoria para colocarla en el hueco que le corresponde. 

Con este juego se desarrollan las habilidades motoras finas así como la coordinación mano-ojo.

  • Buena calidad material
  • Fomenta muchas habilidades
  • Es pequeño

El juguete para niños de un año TOP BRIGHT es un completo centro de actividades que enseñará a los niños multitud de habilidades. Además tiene un diseño colorido que llamará su atención.

En este caso, el cubo proporciona un total de 5 actividades diferentes como por ejemplo un laberinto, un reloj, una actividad para mover engranajes, o huecos para meter bloques de madera. 

El cubo es de madera por lo que es resistente y duradero. Desarrolla habilidades de pensamiento lógico y coordinación motriz

  • Multitud de actividades
  • Fabricado en madera
  • Es pequeño

El juguete para niños de un año SYOSIN es la elección ideal para que los bebés más grandes se entretengan y aprendan durante la hora del baño a la vez que comienzan a entender algunos movimientos mecánicos simples.

Este juguete se ha diseñado con la forma de una cascada en la que se insertan engranajes, y hélices mediante formas como un elefante, nubes o setas. El agua va cayendo y los niños comprueban el movimiento en los diferentes espacios por los que el flujo de agua hace el recorrido.

Con este juguete desarrollarán la coordinación mano-ojo y la inteligencia. 

  • Desarrollo de la coordinación mano-ojo
  • Diseño original
  • Pueden jugar en el baño
  • Complejo de entender para bebés pequeños

El juguete para niños de un año Fisher-Price Bloques es uno de los juegos más sencillos para bebés que podrán entretenerse apilando cubos de colores mientras se divierten aprendiendo.

El juguete consta de un total de 5 cubos de colores en cuyas caras aparecen diferentes conceptos como puntos de dados para contar o animales. Además cada cubo tiene un color diferente y un tamaño que encajará para formar una torre de mayor a menor. 

Un juguete para aprender a asociar conceptos y desarrollar la habilidad de coordinación visual-manual y la motricidad fina

  • Fácil de manipular
  • Desarrollo de coordinación visual-manual
  • Son ruidosos

Guía para comprar juguetes para niños de un año

El mercado de juguetes para niños de un año es realmente diverso y difícilmente parece un mercado cohesivo. Para introducirte bien a él, hemos catalogado los juguetes en “tipos” para que puedas entenderlos mejor y sabes qué se acerca más a lo que le gusta a tu niño o niña. Sin más, le damos paso a nuestra guía para comprar juguetes para niños de un año.

Juguetes electrónicos

Los juguetes electrónicos pueden tomar infinidades de formas, desde alfombras de piano (que introducen al niño al mundo de los sonidos), pasando por cubos de actividades, que incluyen varios juguetes en uno solo. Son quizá la opción más segura en cuanto a garantizar la seguridad de tu juguete.

Juguetes de dibujo

Los juguetes de dibujo son el formato más libre que le puedes presentar a tu niño, pues empezará a expresar todo lo que ve en la vida real, en la televisión y lo que construye en su imaginación. En definitiva, es el juguete menos propenso a volverse 

Juguetes de coche

Los juguetes de coche para niños de un año pueden venir en varias formas: podría tratarse de un circuito con coches del tamaño de una mano, o bien podría tratarse de un coche enorme que quepa en las dos manos de tu niño. Los coches son siempre una opción muy sólida, pues constituyen juguetes simples pero que nunca se vuelven aburridos o repetitivos. 

Juguetes de memoria

Los juegos de memoria no necesitan presentación, pues son un concepto muy sencillo y muy eficaz para divertir a los niños. Sin embargo, creemos que el problema con ellos es que pueden volverse repetitivos con el tiempo, puesto que no son juguetes con los que puedas expresar tu imaginación como son los coches u otros juguetes electrónicos.

Juguetes de rompecabezas

Los juguetes de rompecabezas siguen la misma línea que los juguetes de memoria: son juguetes eficaces para desarrollar la inteligencia de tu niño al reconocer patrones, pero no tanto para divertirlo constantemente.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “15 mejores juguetes para niños de un año de 2022”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes para primera infancia.