10 mejores juguetes para bebes de 3 meses de 2022

Isabel Serra
10 mejores juguetes para bebes de 3 meses de 2022

Los niños de 3 meses comienzan a ser curiosos y poco a poco observan todo lo que hay a su alrededor. Es el momento de estimularles eligiendo juguetes para bebés de 3 meses adecuados a sus capacidades  con el fin de que puedan desarrollar habilidades desde muy temprana edad.

Aquí te hemos hecho un favor al haber explorado con tiempo los productos las calificaciones y las reseñas que pudimos encontrar para armar este top de los 10 mejores juguetes para bebés de 3 meses de 2022.

Podría interesarte: Ácido fólico en el embarazo, ¿Cómo quedar embarazada rápido? - TRUCOS para ser mamá y Test de embarazo: ¿Cómo saber si estoy embarazada? .

📌 Ranking 10 mejores juguetes para bebes de 3 meses de 2022 ¡lo mejor del 2022!

El  juguete para bebé de 3 meses Nuby, llaves de dentición es uno con un fin realmente importante en esta etapa de la vida del bebé: la dentición. 

Esta llave de dentición está hecha para divertir a tu bebé durante tal proceso, con brillantes colores para estimular los sentidos y siempre estando libre de BPA. Esto sí, después del proceso de dentición no hay mucho más que el bebé pueda hacer con el juguete, pero su función la cumple cabalmente, por lo que le otorgamos el primer lugar.

  • Muy barato
  • Libre de BPA
  • Huele un poco a plástico

El juguete para bebé de 3 meses Fisher Price, maracas musicales es perfecto para estimular la vista y especialmente el oído de tu bebé. Están hechas de un tamaño que se adaptará bien a las manitas del bebé. 

Vienen en dos colores, con sonidos de sonajero y con pompones suaves para añadir un punto en cuento a comodidad. Sin embargo, estos últimos se ensucian muy fácilmente. El precio es un poco elevado, pero todavía es un muy buen producto.

  • Estimulan el oído
  • Colores llamativos
  • Costo un poco elevado

El juguete para bebés de 3 meses Playgro, sonajero es uno de los mejores productos de la marca, pues se trata de un sonajero unido al peluche de un burro con aspecto infantil. 

Está libre de BPA, estimula vista, oído y tacto, y las pezuñas están equipadas con cascabeles y perlas. No puede ser lavado a máquina, eso sí, pero se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo. 

  • Peluche con sonajero
  • Libre de BPA
  • Pesa un poco

Este juguete para bebé de 3 meses Playgro, pelota de peluche es un modelo diseñado de forma suave en el que el bebé encontrará un espejo y un cascabel. Estimula los sentidos de la vista, oído y tacto. 

Tiene una gran variedad de juegos disponibles aquí, gracias a los diferentes tejidos en la superficie y las numerosas etiquetas. El poliéster con el que está hecho es de calidad indudable. Sin embargo, no puede ser lavado a máquina, ni sumergible en agua, solo lavable con un paño húmedo.

  • Estimula 3 sentidos
  • Suave y estimulante
  • No se puede sumergir en agua

Este juguete para bebés de 3 meses Fisher Price, Libro activity es un punto medio entre un peluche y un libro, lo cual suena muy original de buenas a primeras, y lo es. Este mini libro cuenta con 3 páginas suaves que poseen varias texturas y animales diminutos. 

También incluye un mordedor para la dentición, que tiene forma de mono. Otros juguetes son el león con espejo, una rana que emite sonidos, una nube suave, un panda y una página que cruje al arrugarla.

  • Idea original de libro y peluche
  • Emite sonidos y tiene texturas
  • Costoso comparado con otros juguetes

Este juguete para bebés de 3 meses Fisher-Price, Cojín activity está diseñado teniendo en mente que el bebé lo usaría mientras se encontrase en posición boca abajo, donde se puede aprovechar más el acolchado del cojín. 

Presenta una cara de león muy infantil y adorable, seguro del agrado del bebé. La compra incluye otros tres juguetes separados al cojín de león: un león con un espejo, un mordedor y unas cuentas. El tejido del cojín cruje al arrugarlo, una sensación divertida para el bebé. 

  • Incluye otros 3 juguetes
  • Muy estimulante
  • Cojín pequeño

El juguete para bebés de 3 meses Vtech Baby “Popi estrellitas” es un proyector de música para bebé con el que podrás relajarse. Emite sonidos de la naturaleza, canciones de cuna, rimas infantiles, historias, etc. 

También puede detectar cuándo el bebé esta llorando para reproducir melodías, de las cuales cuenta con 60. Un temporizador también está incluido y puede configurarse en 15, 30 o 45 minutos. 

La cabeza y la cola son de una textura más suave que el resto para desarrollar la idea de tacto. 

  • Muchos sonidos incluidos
  • Suave y divertido
  • Precio elevado

El siguiente juguete para bebé de 3 meses de VTech perrito sonajero Toby es un bonito complemento con luces, voces y música que se activan al moverlo gracias a su sensor de movimiento. 

Cuenta con varias texturas a lo largo de su diseño, yendo de sus orejas a sus dos anillos. Incluye un total de 20 canciones que se activan cuando el perrito se mueve. Además los mofletes del perrito se iluminan adquiriendo un aspecto muy divertido.

  • Estimula oído y vista
  • 20 canciones
  • La música es estridente

El juguete para bebés de 3 meses de VTech “muusical" es un modelo que cuenta con diferentes texturas en sus partes del cuerpo, mientras que posee un anillo que se encarga de reproducir la música y las luces que la acompañan. 

Tiene programadas 3 canciones educativas y 12 melodías distintas. Tiene 3 botones luminosos para que los niños aprendan los números o las letras y colores. Será muy útil cuando los bebés crezcan ya que podrán aprender otras actividades.

  • Sonidos y luces
  • Diseño muy bonito
  • Precio elevado

El juguete para bebés de 3 meses de VTech Perrito interactivo es un modelo con un diseño muy bonito por el animal protagonista que será un pequeño peluche de perrito de color rosa.

Posee una base dura de plástico en el torso para albergar y reproducir canciones, luces, melodías y voces. Las melodías son suaves e incluye diferentes texturas para estimular al bebé.

  • Puede colgarse de la cuna
  • Diferentes melodías y texturas
  • Costoso para traer pocos sonidos

Guía para comprar juguetes para bebés de 3 meses

Aunque los juguetes no sean productos difíciles de comprender o delicados de tratar, tus bebés sí que merecen esos calificativos. Complacer a los bebés no es tarea fácil, por lo que lo último que quieres hacer es tomar esta decisión a la ligera. Sin más, vamos a darte unas líneas guías sencillas para que hagas la mejor compra, aquí, en esta guía para comprar juguetes para bebés de 3 meses.

En esta etapa de crecimiento del bebé, es importante que aprenda a desarrollar actividades y sentidos a los que está recurriendo por el resto de su vida. Primero hablemos de las actividades, como la de masticar. Esta actividad, claro está, la ejercemos los adultos más de una vez al día. Algunos juguetes aquí buscan estimular la dentición para lograr esto lo más rápido posible, aprovechando también que tu bebé tendrá la tendencia de meterse casi todo a la boca en esta edad.

Luego, los sentidos son recursos que utilizamos tan pasivamente que ni nos damos cuenta de que los utilizamos. En particular, hay tres sentidos que pueden empezar a ser desarrollados desde ahora: la vista, el oído y el tacto. Algunos peluches buscarán moldear su diseño para cumplir con este objetivo. En cuanto al tacto, por ejemplo, tendrán dos o más texturas que sean muy diferentes para que el bebé pueda empezar a asimilar la idea de que no todas las cosas se sienten igual cuando las tocas. 

El sonido también lo podrá descubrir, y que no está solo limitado a los sonidos de la naturaleza o de las voces de las personas, sino que existe algo muy importante llamado “música” y que es un placer de la vida adulta. Finalmente, la vista estará estimulada con los colores de los materiales, o bien por las luces equipadas que buscan acompañar la música cuando se activa.
 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “10 mejores juguetes para bebes de 3 meses de 2022”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes para primera infancia.