10 mejores dibujos para bebes de 1 año del 2022

Marcela Buenayre Henríquez
10 mejores dibujos para bebes de 1 año del 2022

La motricidad es una de las habilidades que más tempranamente se desarrolla y estimula en los niños. Y es que usar nuestras manos bien es algo tan importante en la vida, querrás que tu bebé lo aprenda lo más rápido posible, y ¿qué mejor forma de hacerlo que con dibujos para bebés?.

Por ende, traemos este listado de los 10 mejores dibujos para bebés de 1 año de 2022 para que hagas enseñes a tu bebé de forma divertida.

Podría interesarte: Ácido fólico en el embarazo, ¿Cómo quedar embarazada rápido? - TRUCOS para ser mamá y Test de embarazo: ¿Cómo saber si estoy embarazada? .

📌 Ranking 10 mejores dibujos para bebes de 1 año del 2022 ¡lo mejor del 2022!

Estos dibujos para bebés de 1 año  de Peppa Maxi Colo son extremadamente simples para llamar la atención del bebé, además les resultará muy familiar si además les gusta la serie de televisión de la protagonista. 

Además de todo, su precio es muy barato, por lo que definitivamente debe estar en nuestra lista y en este lugar. La tapa es blanca y con la presentación de Peppa Pig. Incluye un total de 150 dibujos diferentes.

  • Muy barato
  • Variedad de dibujos
  • Papel fino

Estos dibujos para niños de 1 año Melissa & Doug son de diversas temáticas, en los que encontramos diseños de deportistas, coches, animales, etc. En particular, contiene 50 dibujos distintos, con un buen papel de calidad. 

Sobre todo, los fabricantes se aseguraron de que los dibujos eran grandes, de tal forma que pintarlos para los bebés sería muy sencillo. Además las páginas se pueden cortar para colocarlas en la pared o regalarlas. 

  • Dibujos de buen tamaño
  • Las hojas se pueden cortar
  • Algunos dibujos se repiten mucho

Estos dibujos para bebés de 1 año Melissa & Doug son también diversos y tienen una temática que encantará especialmente a las niñas con cupcakes, animales, artilugios, etc. 

Igualmente, las hojas pueden arrancarse con facilidad para colocarlas donde consideres mejor. Puedes usar rotuladores, pinturas, etc. Son 50 diseños en total. 

  • Dibujos de muy buen tamaño
  • Las hojas se pueden cortar
  • Algunos dibujos se repiten mucho

Estos dibujos para bebés de 1 año de ANIMALES son de lo mejor que puedes encontrar en cuanto a facilidad de dibujo, pues los animales tienen un diseño súper infantil que harán que colorearlos sea casi natural para los bebés. 

La tapa es blanca y el precio nos parece muy bueno. También se incluyen algunas hojas en blanco para dibujos libres. Eso sí, no hay una diversidad en los tamaños de los dibujos.

  • Dibujos con toque infantil
  • Espacios grandes para colorear fácilmente
  • Solo hay dibujos en una cara de la hoja

Los dibujos para bebés de 1 año de Mickey y sus amigos son siempre una opción muy acertada. La popularidad del personaje en la televisión hacen que sea una buena razón para llamar la atención de los niños.

Aunque su precio sea algo elevado, realmente los dibujos están muy bien hechos y son variados, por lo que consideramos que vale la pena invertir en este bloc.

  • Dibujos con muchos detalles y amplios
  • Precio elevado

Los dibujos para bebés de 1 año Melissa & Doug de animales está enfocado solamente en esta temática con diseños adaptados a los niños pero con una representación real del animal.

Verás peces, tigres, patos, serpientes y mucho más. En total, son 50 páginas con ilustraciones a colorear. El papel blanco es de buena calidad y pueden arrancarse sin mayores problemas. Además tiene un tamaño extra grande.

  • Buena calidad de papel
  • Tamaño extra grande
  • Precio elevado

Los dibujos para bebés de 1 año de dinosaurios son muy sencillos y cada uno de lellos ocupa una sola página. Incluye un total de 100 dibujos variados. 

Vienen en una presentación de tapa blanca, aunque con una gran variedad en especies de dinosaurios. Al tener grandes áreas, a los niños les resulta muy fácil de colorear y comenzar a desarrollar su habilidad para identificar contornos y espacios.

  • 100 dibujos de dinosaurios
  • Gran tamaño de los dibujos
  • Su precio es alto

Estos dibujos para bebés de 1 año Pequelinos son probablemente los más adorables y sencillos de todo nuestro top. Se incluyen dibujos de animales, como patos, leones, elefantes, etc., junto con dibujos de otros objetos.

La tapa es blanda, son 20 dibujos en total y el papel es relativamente blando, pero ciertamente la simplicidad de sus dibujos hace que sea uno de los blocs más bonitos para regalar.

  • Simplicidad de dibujos
  • Fácil de colorear
  • Solo 20 dibujos

Los dibujos para bebés de 1 año Pequelindos están enfocados especialmente en vehículos, como coches, tractores, excavadora, etc. También se incluye otros de animales. Es algo elevado de precio para solo traer 20 dibujos pero es aceptable por la calidad.

Los dibujos son amplios lo cual facilita mucho la tarea de coloreas para los niños más pequeños. Es una buena elección para aprender desde 0.

  • Dibujos muy simples
  • Buena calidad
  • Solo 20 dibujos

Este libro de dibujos de para bebés de 1 año de Navidad está lleno de dibujos con ambiente navideño, como dibujos de Santa Claus trayendo regalos, muñecos de nieve, árboles de navidad, pingüinos, estrellas, nieve, etc. 

En total son 30 dibujos. La razón por la que la colocamos en último lugar es porque simplemente hay mejores opciones por el precio (aunque es la mejor opción en cuanto a la temática de navidad).

  • Dibujos muy completos y sencillos
  • Bonita temática navideña
  • Hay mejores opciones por el precio

Guía para comprar dibujos para bebés de 1 año

Para distraer a tu bebé a introducirlo, simultáneamente, al mundo de los dibujos, un libro de dibujos para bebés sería una excelente opción. Si bien no son productos complicados de evaluar, no te haría para nada mal leer qué criterios hemos nosotros tomado en cuenta para justificar las posiciones de este top y cómo hemos evaluado nosotros. Sin más, le damos paso a nuestra sencilla guía para comprar dibujos para bebés de 1 año.

Material

El papel bond en donde vienen mostrados los dibujos idealmente deben ser gruesos, pues, si no, dependiendo del color o rotulador que uses, lo que hagas en una página podría trasladarse a otra página. Esto, por supuesto, querrías evitarlo, pues pintar un dibujo podría dañar el que está en la cara contraria. Nosotros hemos considerado este factor al momento de armar este top, sin embargo, si estás dispuesto a buscar otros productos por tu cuenta, echa un vistazo a lo que los compradores tienen que decir con respecto al grosor del papel.

Dibujos y cantidad

La cantidad de dibujos incluidos pueden ir de 20 a 100. Por supuesto, entre mayor número de dibujos, mayor será el precio. Eso sí, el precio no solo depende de los dibujos, sino también de la calidad de ellos, por ejemplo. Algunos dibujos pueden ser sumamente simples para ser coloreados naturalmente por los bebés, mientras que otros pueden requerir un poco más de concentración por parte del mismo. El tamaño de los dibujos también contribuye a la dificultad, pues dibujos más pequeños requieren mayor precisión, algo que los bebés de esa edad todavía no han desarrollado.

Temática

La temática puede variar mucho. Nosotros hemos enlistado libros con temáticas que van desde animales, pasando por vehículos, e inclusive navidad. No creemos que sea realmente importante la temática, a menos a que tu bebé haya mostrado anteriormente cierta preferencia por alguna. Sin embargo, si este no es el caso, cualquier temática lo distraerá, siempre y cuando tenga algo que colorear.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “10 mejores dibujos para bebes de 1 año del 2022”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades.