8 mejores champús para bebes del 2022

María Morillas
8 mejores champús para bebes del 2022

Una buena fragancia es algo que nunca se olvida, y todos nos sentimos más cómodos con nosotros mismos cuando tenemos un buen aroma, incluyendo a los bebés. Solemos relacionar un buen aroma con una buena higiene y para ello debemos procurarle los mejores productos. Los champús para bebés son suaves, respetuosos con su piel y cabello y huelen de una forma especial.

Al mismo tiempo que es un componente importante para la higiene, podrás imbuir de un dulce aroma a tu bebé comprando uno de los 8 mejores champús para bebés del 2022 que dejamos aquí enlistados. 

Podría interesarte: Ácido fólico en el embarazo, ¿Cómo quedar embarazada rápido? - TRUCOS para ser mamá y Test de embarazo: ¿Cómo saber si estoy embarazada? .

📌 Ranking 8 mejores champús para bebes del 2022 ¡lo mejor del 2022!

El champú para bebés Mustela Delicate Hair es uno de los mejores calificados del mercado. Es sencillo, funcional y, sobre todo, barato. El aroma que se desprende es unisex y el producto puede usarse desde el momento que nace, una ventaja importante. 

Es hipoalergénico, un punto a favor de su seguridad. Comparado con otros productos, el aroma de este puede no ser tan atractivo, pero su trabajo cuidando y suavizando el cabello es incuestionable.

  • Buen precio
  • Cuida el cabello y lo suaviza
  • El aroma es mejorable

El champú para bebés de Mustela es tremendamente barato. Eso sí, su capacidad tan solo llega a los 200 ml, pero es un champú excelente para suavizar gracias a su cera vegetal ultra suave y evitando que al bebé le piquen los ojos

Otro punto a favor es que evita que se formen nudos en el cabello lo cual es muy importante para evitar los molestos tirones al cepillar el pelo. Además, a diferencia de otros champús, el aroma es más agradable.

  • Muy barato
  • Pelo suave, evita los nudos
  • Tan solo 200 ml de capacidad

El champú para bebés Johnson’s clásico es uno de los más conocidos y los usuarios confían plenamente en esta marca. Viene presentado en un paquete de 3 champús para bebés, de las cuales cada una tiene una capacidad de 500 ml

El precio es excepcional, pero es un champú muy enfocado en la limpieza y casi no posee fragancia. Es quizá uno de los champús más saludables recomendables del mercado. 

  • Muy saludable, no pica
  • 500 ml de capacidad
  • Su fragancia es débil

El champú para bebés Suavinex espumoso es un gel con una textura espumosa y también su cualidad de no picar en los ojos, algo que los bebés te agradecerán mucho. 

El 86% de los ingredientes son de origen natural, lo que quizá te agrade si no te gusta la idea de muchos químicos en el cuerpo del bebé. La fragancia tampoco se queda atrás, al igual que los 750 ml de capacidad

  • 86% compuestos de origen natural
  • Los ojos no pican
  • 750 ml de capacidad
  • Algo elevado de precio

El champú para bebés Instituto Español es uno de los más económicos del mercado. Ofreciendo 300 ml, este champú tan solo llega a costar €4

Es para niños y niñas por igual, con buena composición natural y libre de alérgenos y parabenos. Además lo puedes utilizar incluso en bebés recién nacidos ya que es muy respetuoso con la piel y el cabello más delicado. 

  • Precio económico
  • Apto para recién nacidos
  • Fragancia débil y pica en los ojos

Este otro champú para bebés Laboratorios es un champú que ofrece una capacidad de 200 ml. Es para niños y niñas, cuida mucho el cabello y lo suaviza perfectamente, además de tener un efecto acondicionador y de no picar si entrase en contacto con los ojos. 

El mayor punto fuerte es quizás la fragancia, la cual es encantadora según varias reseñas. Sin embargo, la capacidad mencionada realmente lo trae hasta este puesto.

  • Excelente fragancia
  • No pica en contacto con los ojos
  • Tan solo 200 ml de contenido

El champú para bebés Johnson´s No más tirones es todo un acierto para evitar los molestos tirones que pueden irritar al bebé. Con la suavidad que este champú dejará sobre su pelo, estarás más que complacido pues será muy fácil de peinar

500 ml de contenido están presentes en este producto. El precio también está sorprendentemente accesible. No tiene demasiada fragancia pero cumple muy bien con su cometido.

  • Se deshace de los tirones
  • 500 ml de capacidad
  • Mínima fragancia

El champú para bebés extra suave de Nenucoes un producto que se presenta en un paquete de 6 champús, cada uno conteniendo hasta 500 ml. El precio, aunque alto, es conveniente si se calcula el precio por unidad.

La fragancia es floral y de miel, aunque sea algo discreta. Además al presentarse en un paquete grande, supone un ahorro económico. Aroma agradable y muy fácil de aclarar.

  • Precio por unidad, económico
  • Aroma agradable
  • No se puede comprar por unidades individuales

Guía para comprar champús para bebés

Los champús son productos químicos con un montón de componentes cuyos nombres son difíciles de pronunciar y muy largos. Con esto queremos transmitirte que, probablemente al igual que tú, nosotros no somos expertos en química. 

Sin embargo, afortunadamente tampoco necesitamos serlo, pues, con la comunicación que internet permite, podemos saber qué tienen que decir otros compradores sobre el rendimiento del producto, y sin ningún nombre químico que aprender. Por esto, y después de haber leído una buena cantidad de reseñas, hemos armado para ti esta sencilla guía para comprar champús para bebés

Champú individual o en paquete

Podrás encontrar dos formas en las que se venden este producto: champús individuales o paquetes de champús. Como regla general, el precio por unidad de champú es menor en los paquetes que en las compras individuales, y esta es la típica estrategia de márketing de toda la vida para que la empresa obtenga más liquidez inmediata. 

Como siempre decimos, aquí no hay respuestas correctas ni respuestas equivocadas, solo lo que tú consideres que es mejor para tu bolsillo. Sin embargo, sí nos gustaría decir que, personalmente, encontramos que los champús individuales ya son generalmente muy baratos como para intentar buscar una reducción en el precio por cada unidad.

Composición

La composición del champú determina 3 factores importantes: la suavidad (y, por extensión, los tirones), la fragancia y las reacciones alérgicas, aunque este último punto es relativamente menor.

Claramente, todos queremos que nuestros bebés tengan un cabello suave y brillante, ese es todo el punto de poner algo de esfuerzo en buscar champús de buena calidad y no comprar el primero que ves en el mercado, motivación que te ha traído hasta acá. Recomendamos comprar aquello que resalten como “extra suave”. De hecho, ligado a este aspecto tenemos los tirones, que son los jalones de pelos al peinarlo y que son muy molestos, pero hay champús específicos contra estos momentos.

Finalmente, tenemos los alergénicos. Esperemos de verdad que tu bebé no sea alérgico a ninguno de los componentes de los champús que utilices en él, pero si quieres realmente asegurarte, entonces inclínate a comprar los champús libres de alergénicos. En esta misma nota, quizá quieras preferir champús más naturales y menos químicos.
 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “8 mejores champús para bebes del 2022”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados del bebé.