10 mejores adaptadores wc para niños de 2022

Isabel Serra
10 mejores adaptadores wc para niños de 2022

Tus niños necesitan aprender una de las actividades más importantes que van a necesitar por toda su vida: la de ir al baño y utilizar el inodoro. Sin embargo, a su edad tan pequeña, es posible que les cueste utilizar un inodoro. Por ello, recomendamos comprar un adaptador wc, que busca que puedan cumplir con este último fin. 

Si te interesa, entonces explora nuestro listado con los 10 mejores adaptadores wc para niños de 2022

Podría interesarte: Ácido fólico en el embarazo, ¿Cómo quedar embarazada rápido? - TRUCOS para ser mamá y Test de embarazo: ¿Cómo saber si estoy embarazada? .

📌 Ranking 10 mejores adaptadores wc para niños de 2022 ¡lo mejor del 2022!

Este adaptador WC Bamny es un modelo que destaca mucho por ofrecer una combinación de un reductor y una escalera, por lo que es realmente completo para enseñar a los niños el actor de ir al baño. 

Es seguro, pues su material es antideslizante y el niño no deberá temer las alturas por su firmeza. Soporta hasta 75 kilos de peso como máximo. Además cabe destacar que es plegable y fácil de montar, por no hablar ya de que el asiento está acolchado.

  • 2 en 1: escalera y reductor
  • Material antideslizante
  • Precio elevado

El adaptador WC Keeper Mickey es un modelo sencillo y barato, sin dejar de lado un lindo detalle que apelará al público infantil: la popular cara de Mickey Mouse. Viene en 13 colores distintos, con el precio más bajo apenas debajo de los €10. 

Es antideslizante, para niños con al menos 18 meses de edad y máximo 4 años. Específicamente, sus dimensiones son de 30 x 40 x 15 centímetros. Es firme, resiste hasta 25 kilos, liviano sin BPA y fácil de limpiar. 

  • Muy barato y liviano
  • Diseño de Mickey Mouse
  • Los dibujos se van desvaneciendo con el tiempo

El adaptador WC Bamny es uno de los diseños más impecables y minimalistas que encontramos.

Posee reposabrazos, respaldo, tapizado, deflector y un material que tiene la propiedades antideslizantes. Está libre de BPA. El cojín del asiento es desmontable y se limpia muy fácil. 

Se ajusta perfectamente a las mayoría de tazas de WC estándar y queda firmemente fijado mediante un mecanismo de bloqueo, por lo que es muy seguro para los niños. Muy recomendable.

  • Con reposabrazos y respaldo
  • Asas laterales
  • Precio elevado

El adaptador WC Baobë es un modelo muy cómodo que se adapta perfectamente a la taza de los WC para que el niño pueda sentarse sin miedo. 

Cuenta con un protector que evita las salpicaduras para que se mantenga en buenas condiciones higiénica y el niño no se manche. Además gracias a las asas laterales el niño se sentirá mucho más seguro al sentarse.

El material es antideslizante y tiene un cómodo respaldo para que sea más confortable. Se instala en apenas unos segundos y se puede llevar como adaptador portátil de viaje.

  • Diseño cómodo
  • Protección antisalpicaduras
  • Precio elevado

El adaptador WC Pitaya está hecho de silicona  y tiene un diseño infantil de ramita muy amigable para que los niños se acostumbren a él. Sus dimensiones son de 17 x 7,5 centímetros plegado y 35 x 25 x 0,5 centímetros ampliado aunque se puede plegar para que no ocupe espacio

No tiene huecos en las uniones. Tiene cierto acolchado debido a su material. Por otro lado, admite un peso máximo de 25 kg. Se incluyen como regalo con la compra 10 cubiertas desechables.

  • 10 cubiertas desechables de regalo
  • Diseño plegable
  • Muy simple

El diseño de este adaptador WC BabyBjörn  es realmente de lo más robusto y firme disponible en el mercado. Además de su robustez es importante señalar que su uso es tan sencillo que los niños podrán ponerlo y quitarlo fácilmente. 

Cuenta con protección antisalpicaduras para que resulte más higiénico durante su uso. Además ha sido fabricado con plástico libre de BPA. Resulta, además, muy fácil de limpiar.

  • Muy robusto
  • Protección antisalpicaduras
  • Precio elevado

El adaptador WC Dr. Wellthy es un modelo diseñado para garantizar la comodidad de los los niños gracias a su suave acolchado. Las dimensiones específicas son de 38,5 x 32 centímetros. 

El diseño crea un anillo para mejorar la ergonomía al sentarse y evitar deslices indeseados. Además se puede colocar de forma muy sencilla incluso por los propios niños. Dispone de un pequeño ojal para que puedas colgarlo en la pared del baño.

Ha sido diseñado con plástico de muy buena calidad que lo convierte en un accesorio seguro a la vez que ligero.

  • Precio económico
  • Ergonómico y ligero
  • Podría ser muy pequeños para niños de 3 o 4 años

El adaptador WC Eccomum es un modelo muy cómodo que ofrece un diseño plegable para que puedas llevarlo de viaje o a cualquier escapada con todos los accesorios del niño. Además tiene un precio muy asequible.

Está fabricado con almohadas de silicona antideslizantes que asegura que el niño se sienta más seguro. Además se coloca de forma segura en el WC para que no se mueva en ningún momento.

Se limpia de forma muy sencilla para tenerlo siempre en perfectas condiciones y tiene un peso muy ligero para que apenas notes que lo llevas. 

  • Diseño plegable y ligero
  • Se adapta firmemente al WC
  • Agujero pequeño

Este adaptador WC Badabulle es un modelo más simple pero muy efectivo, tiene un cojín en el asiento con un diseño adorable de animales. 

Posee en los lados 2 asas higiénicas para ayudar a mantener la firmeza de los niños cuando se sientan, esto les permitirá sentirse mucho más seguros. Las pastillas son antideslizantes. 

Es tan sencillo de usar que incluso los niños pueden colocarlo y quitarlo sin problema. Un accesorio imprescindible que les ayudará a abandonar el pañal y a ser más autónomos.

  • Buen precio
  • Asas laterales
  • Acolchado
  • Agarre muy débil al WC

Este último adaptador WC Jané es un modelo que posee un cojín en el asiento con un juguetón patrón de puntos gruesos de colores. En la parte exterior, cuenta con un “esqueleto” de plástico con dos asas para que el bebé se mantenga firme en el inodoro cuando lo usa. 

El cojín es desmontable para fácil limpieza. Además, al ser acolchado, los niños se sentirán mucho más cómodos mientras lo usan. Un accesorio que ellos podrán usar de forma autónoma y que resulta de gran ayuda para que tengan más autonomía. 

  • Cómodo cojín
  • Asas laterales
  • No se agarra bien del WC

Guía para comprar adaptador WC

Comprar un adaptador WC ciertamente no es una compra que tú o tus amigos hagan todos los días, pues ni siquiera todos los niños pequeños la necesitan. Sin embargo, no te sientas desamparado, pues aquí hemos llegado nosotros con un par de criterios importantes para conocer y elegir bien tu próximo adaptador en esta guía para comprar adaptador WC. ¡Vamos!

Cojín

El cojín será lo que provea la comodidad y el gusto a tu niño para sentarse en el inodoro y aprender esta actividad tan corriente de la vida humana. Querrías que fuese lo más suave y gentil posible, y, por suerte, así suelen ser casi todos. Puedes también optar por que tenga un diseño infantil, o bien simplemente un diseño unicolor.

Esqueleto o diseño

El esqueleto o diseño es el factor que aporta firmeza al adaptador WC. En particular, quieres que primero tenga dos cosas: un par de reposabrazos (o, en su defecto, asas) que hagan que el niño que utilice el adaptador WC pueda estar firme sobre el inodoro; y segundo, que el adaptador WC no “baile” o no encaje firmemente sobre la tapa del inodoro y que holgado, lo que podría provocar incomodidad y, en el peor de los casos, filtraciones o resbalas del niño sobre el adaptador.

Para evitar filtraciones, debes fijarte en cómo encaja y se fija el adaptador a tu inodoro, por lo que deberías echar un vistazo a la parte inferior del mismo. En cuanto a resbalas, también pueden ser evitadas con un adaptador que haya sido construido con plástico de propiedad antideslizante, que suele ser el caso.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “10 mejores adaptadores wc para niños de 2022”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Orinales y taburetes.