Juegos para un baby shower 

Lidia Maseres Valoración: 8.7/10

Por Lidia Maseres, Moda & Belleza. Actualizado el 31/08/2021.

¿Tu parto se acerca aceleradamente? Entonces ya es hora de organizar un baby shower con familiares y amigos para celebrar la llegada de nuevo bebé a casa. Para una celebración exitosa, te proponemos algunas ideas de juegos para un baby shower con animaciones memorables.

Juegos divertidos para un baby shower

Los juegos son una tradición en un baby shower y aunque no es una actividad obligada, permiten crear un ambiente agradable, compartir información, sobre todo el embarazo y el bebé, divertirse y reírse de cada ocurrencia.

Cientos de juegos se pueden llevar a cabo durante la celebración de un baby shower, pero depende de ti decidir si quieres realizar juegos clásicos, divertidos, modernos, al aire libre, mixtos, en grupos o individuales.

También hay juegos más pasivos donde los invitados caminan, se sientan y charlan tranquilamente. Pero si el grupo está más animado y le gusta correr y participar activamente en los juegos, también te ofrecemos ideas para amenizar tu baby shower de esta manera.

Crea un libro de predicciones

¿En qué fecha y a qué hora nacerá el bebé? ¿A quién se parecerá más? ¿Qué peso y altura tendrá al nacer? Y sobre todo, ¿Qué bonito nombre habrán elegido sus padres? Y si la mamá aún no ha revelado el sexo del bebé, también deberás apuntar si será niña o niño.

¡Este juego es un gran clásico para baby shower! Para realizarlo, sugiere a tus amigos e invitados que traten de adivinar todos estos detalles y que lo escriban cuidadosamente en un librito o en hojas que puedas imprimir para guardar y para dar una copia a cada uno de tus amigos. Luego, cuando nazca el bebé, todos podrán ver quién estaba más cerca de la verdad.

Siéntete libre de agregar tantos detalles como sea posible en tu libro de predicciones, como el color de ojos, la presencia de cabello, etc.

¿Quién es quién?

En este juego divertido de baby shower, la madre debe adivinar a quién pertenecen las fotos de algunos bebés, solo mediante una pista: cada retrato de recién nacido corresponde a uno de tus invitados. Un juego adorable que permite a todos romper el hielo y recordar detalles y momentos de su infancia y ver las similitudes obvias o, por el contrario, cuánto han cambiado a lo largo de los años.

Recuerda que para organizar esta animación, la persona que esté preparando tu baby shower tendrá que pedir a los invitados que le envíen una foto de su bebé por correo electrónico, previo a la reunión.

Luego, las debe imprimir en papel fotográfico para presentarlos el Día D, o exhibirlas en un monitor. Se deberán contar los puntos y recompensar a la futura madre por los aciertos.

Adivina las medidas del vientre

Con una cinta o hilo de lana, cada invitado debe estimar el tamaño del vientre de la futura mamá. Todos los invitados se turnan para sostener una pelota en sus manos y al mismo tiempo evaluar el tamaño de la cintura de la mamá. El que se acerque más a las medidas correctas, habrá ganado el juego.

¡Normalmente, la mama se sorprenderá al ver que sus amigos la ven mucho más ancha! Esta será la ocasión para comentar acerca de si es un aumento regular o exagerado. El que acierte podrá degustar algún dulce y tarta especial.

Maternidad Time's up

En esta actividad para hacer durante un baby shower, los invitados se dividirán en dos o tres equipos y el que adivine tantas personalidades o palabras como sea posible en un tiempo récord. El juego consiste en preparar tarjetitas con palabras relacionadas con el embarazo, el parto o la maternidad, como por ejemplo: cría, gemelos, náuseas, cesárea, cochecito , etc.

También puedes preparar tarjetas de personalidades o estrellas famosas que están esperando un bebé actualmente o que acaban de dar a luz. Esta ronda puede ser más divertida ya que solo se puede pronunciar una palabra como pista para que la persona adivine.

Para darle algo más de diversión y dificultad, es hacer solo mímicas para adivinar. También puedes adaptar esta idea a otros juegos como Pictionnary, Taboo, mimos, etc. ¡Este juego para un baby shower sin dudas, tiene risas garantizadas!

Karaoke de canciones infantiles o de cuna

Cantar con amigos siempre resulta ser muy divertido, pero en un baby shower esta actividad es realmente entretenida . Este juego es una oportunidad para poner a prueba el conocimiento de los invitados sobre las canciones de cuna y rimas infantiles que se utilizan para arrullar a un bebé.

Para hacer este juego, primero deberás crear una lista de reproducción con canciones infantiles tipo kareoke que son esenciales. También puedes elegir canciones sobre el tema de los dibujos animados favoritos, u organizar una sección de adivinanzas de títulos de canciones infantiles. Con el micrófono en mano, ¡se divertirán cantando como niños!

Cocina: recetas infantiles

En el baby shower también puedes organizar una sección de cocina en casa con algunos participantes. La idea es que cada uno realice un plato con recetas infantiles, y degustar juntos. Los platos deben ser equilibrados y saludables para niños.

Con esta actividad la futura mamá podrá aprender a realizar platos para alimentar al bebé cuando esté en la edad apropiada.

¿Qué es niño o una niña? 

El baby shower es la oportunidad perfecta para que los padres finalmente puedan revelar el sexo del bebé. La idea es que los padres no divulguen el sexo hasta el día de la celebración del baby shower. El anunció debe ser muy original. Te recomendamos llenar un globo con confeti de colores y pinchar tu globo con una aguja luego del anuncio. Ojo, si optas por esta animación tan festiva, también puedes llenar una caja grande con confeti y globos, estilo piñata.

Adivina el sabor: papillas y jaleas

En este juego para un baby shower la futura madre deberá reconocer, con los ojos vendados, cuáles son los diferentes sabores de los tarros que han llevado los invitados (previa solicitud) podrán llevar frascos de contenido dulces o salados, o una combinación de los dos, entre los cuales habrán: manzanas, plátanos, pollo, zanahorias, calabazas o manzanas, albaricoques, etc. Por supuesto, el tarro ya no deberá tener las etiquetas.

No siempre es fácil adivinar todos los ingredientes que el bebé probará en unos meses. La animación también se hará más divertida, añadiendo ingredientes poco apreciados, o incluso que no forman parte de la dieta del bebé, como mostaza, pimienta o chile por ejemplo. Efecto contrario, también podrás incluir sabores que sí le gustan a la mamá, como maracuyá, un yogur de mango o un helado de pistacho, por ejemplo.

Cambio de pañal más rápido

¿Quién será el más rápido? Puedes crear dos equipos para que participen en cambiar el pañal de una muñeca lo más rápido posible, para crear un poco de dificultad, puedes poner una venda en los ojos.

Después de cambiar el pañal, el participante deberá colocar la muñeca en un portabebés o un cabestrillo, y doblar y desplegar un cochecito en un tiempo récord.

Un consejo: si tienes la opción de componer tu equipo, favorece a tus amigos que ya tienen hijos, para asegurar puntos. Este juego para baby shower además, es una oportunidad de entrenar antes del nacimiento de tu bebé. Por ahora, las risas no cesarán en ver cada locura hecha por los participantes.

Simular un embarazo y atarse los zapatos

Este juego súper divertido es perfecto para un baby shower mixto. El juego consiste en que cada participante masculino debe atarse los zapatos con un globo inflado en el estómago para simular a una mujer embarazada.

La idea es que cada participante se amarre los zapatos sin hacer estallar el globo.

La carrera de cochecitos

Las carreras de cochecitos son uno de los juegos más divertidos y dinámicos de un baby shower. Trata de comprar al menos 6 cochecitos con muñecas.

Los participantes deberán hacer una carrera de cochecitos haciendo un recorrido entre obstáculos como sillas, pelotas de petanca, piscina, objetos de todo tipo, sin dejar caer la muñeca. El ganador es el que cruza la línea de meta primero. A mitad de camino, puedes programar un cambio de pañal para hacer el juego aún más difícil.

Bebe rápido el biberón

Esta idea es otro clásico en los juegos para celebrar la dulce espera del bebé ¡Un pequeño concurso de velocidad!

Cada participante debe beber un biberón lo más rápido posible sin utilizar las manos. Los biberones pueden estar llenos de jugo de naranja sin pulpa para no atascar la salida. El participante además, deberá tener puesto un babero.

Pueden participar varios invitados al mismo tiempo o solo dos oponentes, en este caso, el ganador jugará con otro y así sucesivamente.

Hora de abrir los regalos

Como cada uno tus invitador ha llevado un regalito por el nacimiento de tu bebé se ha creado un juego que permite compartir y agradecer a cada uno por tan bonito gesto. El juego consiste en abrir cada uno para descubrir sus delicadas atenciones; el momento puede ir acompañado de un trozo de tarta y un cóctel servido en un biberón.

Como puedes ver, las actividades para hacer juegos en un baby shower son imprescindibles para animar la reunión, conocerse bien y reírse un buen rato. La recomendación es que planifiques varias actividades, porque es mejor tener demasiadas a no tener suficientes. Elige los juegos de acuerdo con los deseos y el carácter de la futura mamá.


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR