Cómo hacer galletas para bebés de ¡6 meses o más!

María Morillas Valoración: 9.1/10

Por María Morillas , Moda & Belleza. Actualizado el 14/01/2022.

Cómo hacer galletas para bebés de ¡6 meses o más!

Si quieres comenzar a entrenar el paladar de tu bebé con algunos aperitivos a la hora de la merienda, te podemos recomendar algunas recetas para hacer galletas para bebés de 6 meses o más. Estas galletas son perfectas para bebés pequeños porque son suaves y saludables y además porque forman parte de su alimentación complementaria. ¡Veamos!

Palitos de espelta para bebés

Cómo hacer galletas para bebés de ¡6 meses o más! - Palitos de espelta para bebés

Estos palitos de espelta saludables para bebés han sido durante mucho tiempo parte del repertorio estándar de bocadillos en muchas familias con niños pequeños. Solo se componen de fruta, harina y aceite de colza. Lo que los convierte en perfectas galletas para picar para bebés, e incluso, para niños mayores.

A diferencia de muchos otros productos comprados, la receta de la barrita para bebés de   6 meses o más, solo contiene harina de espelta, aceite alimenticio complementario como colza y frutas o verduras ligeramente dulces.

Ingredientes

  • 220 gramos de harina de espelta tipo 630
  • 50 mililitros de aceite de colza
  • 1 plátano pequeño muy maduro, aprox.100 g. alrededor de 80 g de pulpa
  • 1 pieza de manzanas de aproximadamente 150 g, de los cuales aproximadamente 90 g son pulpa

Preparación

Tritura finamente el plátano maduro con un tenedor. Por otro lado, pela y ralla la manzana. Amasa ambos con la harina y el aceite para formar una masa.

Precalienta el horno a 180 grados de temperatura y cubre una bandeja con papel de horno. Forma la masa en rollos largos y delgados, corta trozos largos con un cuchillo afilado y dale la forma en puntas en los extremos. Por último, hornea los palitos de bocadillos para bebés durante unos 25 minutos.

Si te inspiras un poco más, puedes modificar la receta, en este caso, por ejemplo, usando menos harina y manzanas o peras ralladas en lugar de zanahorias.

Galletas de avena sin azúcar para bebés

Cómo hacer galletas para bebés de ¡6 meses o más! - Galletas de avena sin azúcar para bebés

Además de azúcar, estas galletas para bebés con menos de meses tampoco llevan harina ni mantequilla. Solo usan solo dos ingredientes saludables y veganos para bebés mayores de 6 meses que consisten en: avena y plátanos bien maduros.

Si quieres variar un poco el sabor y la consistencia de las galletas de avena, puedes refinarlas  con un poco de mantequilla de maní y canela, también puedes emplear frutos secos bien triturados como pasas, albaricoques o ciruelas y un poco de chocolate para niños más grandes.

Ingredientes

Para la receta básica

  • 2 plátanos muy maduros
  • 160 gramos de avena tierna
  • Para refinar (opcional)
  • 80 gramos de frutos secos como ciruelas o albaricoques, para la segunda variante
  • 2 cucharadas de mantequilla de maní crujiente, para la primera variante

Preparación

Haz puré los plátanos maduros hasta obtener un puré fino. Precaliente el horno a 175 grados de temperatura superior e inferior.

Para la versión básica, simplemente mezcla el puré con los copos de avena. Para la variante de mantequilla de maní, mezcla el puré de plátano con la mantequilla de maní y, si lo deseas, un poco de canela. Luego agregue los copos de avena.

Para la variante de frutos secos, cubre la fruta con agua hirviendo, deja en remojo unos minutos y corta en trozos pequeños. Revuelve con las hojuelas de avena en la salsa de plátano.

Forma bolitas y colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Aplana las galletas ligeramente con las manos o con una cuchara. Por último, hornea durante unos 15 minutos.

Galletas de chocolate bajas en grasa

Cómo hacer galletas para bebés de ¡6 meses o más! - Galletas de chocolate bajas en grasa

Excelentes galletas de chocolate bajas en carbohidratos sin azúcar: receta simple de galletas bajas en carbohidratos y grasas que resultan perfectas para bebés. Son maravillosamente chocolatadas, incluso con solo cacao horneado.

Ingredientes

  • 30 gramos de cacao para hornear mezclado con un poco de agua caliente para formar una pasta, aprox.30 ml
  • 2 huevos medianos
  • 30 gramos de mantequilla , alternativamente aceite de coco
  • 110 gramos de eritritol o unos 90 gramos de azúcar de caña
  • 60 gramos de harina de almendras reducidas en grasa
  • 60 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 de cucharadita de vainilla molida

Preparación

Mezcla el cacao en polvo con un poco de agua caliente (aprox. 30 ml) para formar una pasta espesa. Mezcla la mantequilla y el eritritol o el azúcar, agrega los huevos y bate la mezcla hasta que esté cremosa. Precalienta el horno a 175 grados de temperatura y cubre una bandeja con papel de horno.

Agrega la harina y el polvo de hornear y mezcla bien todo junto con la pasta de cacao. Si la masa está extremadamente húmeda, agrega una cucharadita extra de harina de almendras; pero ten en cuenta que esta mezcla tiende a estar siempre bastante húmeda.

Por último, coloca los montones con dos cucharas en una bandeja para hornear y  lleva al horno las galletas durante 12-15 minutos. Recuerda que todavía estarán un poco blandas cuando los sacas del horno, pero luego toman una consistencia aún más firme.

Galletas bajas en carbohidratos con chocolate

Cómo hacer galletas para bebés de ¡6 meses o más! - Galletas bajas en carbohidratos con chocolate

Esta receta de galletas para bebés con 6 meses o más, es increíblemente suave, deliciosa y muy saludable porque no contiene harina de trigo ni azúcar. Son galletas en carbohidratos con chocolate y se componen de harina de almendras, harina de coco, xilitol y eritritol. También son adecuadas para diabéticos y personas con intolerancia al gluten.

Ingredientes

Para la masa básica

  • 70 gramos de mantequilla blanda
  • 45 gramos de xilitol o azúcar de coco
  • 45 gramos de eritritol o sukrin gold o azúcar de coco
  • 2 huevos grandes
  • 80 gramos de harina de almendras
  • 60 gramos de harina de coco
  • 2 pizcas de sal
  • 1/2 cucharadita de vainilla molida
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de goma guar
  • 2 cucharadas de leche

Además para la variante ligera

  • 40 gramos de chocolate blanco sin azúcar, rallado o finamente picado; para la masa
  • 60 gramos de chocolate amargo sin azúcar, picado en trozos grandes; para decoración
  • Además para la versión oscura
  • 40 gramos de chocolate negro sin azúcar, rallado o finamente picado; para la masa
  • 60 gramos de chocolate blanco sin azúcar, picado en trozos grandes; para decoración
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharada de leche o más, según sea necesario

Preparación

Primero, debes picar o rallar finamente el chocolate para la masa: si deseas galletas negras, utiliza 40 g de chocolate negro y para las galletas claras, 40 g de chocolate blanco. Bate la mantequilla blanda con xilitol y eritritol hasta que esté espumosa y luego mezcla los huevos uno a la vez.

En un segundo bol, mezcla la harina de almendras con la harina de coco, la sal, la vainilla, el polvo de hornear y la harina de guar; agrega el cacao para las galletas oscuras. Revuelve lento esta mezcla de harina con la mezcla de huevo y la leche. Luego, incorpora el chocolate preparado finamente rallado.

Precalienta el horno a 175 grados de temperatura superior e inferior. Deja reposar la masa durante 5 minutos y cubre una bandeja con papel de horno.

Dale forma a las galletas con las manos mojadas o primero dale forma a las bolas y luego aplástalas en la bandeja para hornear. Cubre o decora las galletas con los trozos de chocolate de la bandeja y hornea durante unos 11-13 minutos.

Todavía pueden ser suaves porque se vuelven un poco más duras cuando se enfrían. Lo mejor para el bebé es darles a probar todavía tibias.

Muffins de salsa de manzana para bebés

Cómo hacer galletas para bebés de ¡6 meses o más! - Galletas bajas en carbohidratos con chocolate

Estos muffins de salsa de manzana sin huevo, azúcar, leche, mantequilla o harina se pueden hacer como masa de galletas blandas perfectas para bebés con más de 6 meses y son de fácil preparación. Por un lado, la masa se mezcla en menos de 5 minutos y solo necesitas 3 ingredientes. Por otro lado, los muffins de manzana sin azúcar no llevan huevos, lo que resulta adecuado para niños pequeños que tienden a tener alergias.

Ingredientes

Para los muffins

  • 350 gramos de salsa de manzana sin azúcar, bastante firme
  • 50 gramos de hojuelas de mijo
  • 50 gramos de harina de almendras

Preparación

Precalienta el horno a 180 grados de temperatura. Mezcla la compota de manzana con hojuelas de mijo y harina de almendras. Utiliza la masa tal como está o refínela más, si lo deseas. Llena la masa en moldes de silicona para muffins. Hornea durante unos 20 minutos.

Observaciones

Dependiendo de la edad del niño, puedes colocar mermelada sin azúcar o puré de frutas en un agujero en el medio, especias como canela y vainilla, semillas de amapola, cacao para hornear o bayas. Éstas son adecuadas para refinar los muffins.

La compota de manzana debe estar firme y no demasiado líquida, por lo que requiere muy poca agua.

En lugar de harina de almendras, también puedes utilizar la harina de arroz o la harina de avena. Las almendras molidas pueden hacer que la masa quede demasiado húmeda debido a su mayor contenido de grasa.

Los copos de mijo se parecen a los copos de avena, pero son amarillentos. Éstos los puedes encontrar en farmacias, tiendas naturistas y en línea.

Los muffins realmente no se levantan debido a sus ingredientes, por lo que puedes llenar el molde hasta el borde. Este postre tipo galletas para bebés se mantiene bastante compacto y suave, especial para el paladar de niños pequeños. Conserva en el frigorífico.

Disfruta dándole a tu bebé el placer de comenzar a comer meriendas deliciosas con estas recetas para hacer galletas para bebés de 6 meses o más.

LO MÁS POPULAR