Brochetas de fruta para niños

Lidia Maseres Valoración: 8.7/10

Por Lidia Maseres , Moda & Belleza. Actualizado el 08/12/2021.

Brochetas de fruta para niños

¿Conoces la importancia de la fruta en la dieta de tus hijos, pero no sabes cómo hacer para que la coman? En lugar de ofrecerles frutas en platos convencionales a los niños, por qué no ofrecerles una hermosas brochetas de frutas para niños.

Aprende algunas formas de preparar brochetas de fruta para los más pequeños que resulten provocativas y divertidas de hacer y que despierten su curiosidad e interés por comerlas. Estos son algunos tips interesantes que resolverán tu dilema.

La forma más divertida de hacer brochetas de frutas

Para crear el entusiasmo en tus hijos de comer frutas dentro de su dieta, en forma de brochetas, nada mejor que prepararlas juntos. Si tienen la edad suficiente, involucra a tu pequeño desde el inicio: en el proceso de selección de las frutas, para la limpieza y la preparación (pelar y picar) cada fruta, hasta llegar a la parte más divertida, que es armar la brocheta de frutas.

Ellos siempre disfrutarán haciendo su propio kebab o brocheta de frutas ¡y lo mejor de todo es que querrán comerla!

¿Qué necesitas para preparar brochetas de frutas?

  • Palos de piruleta
  • Cortadores de galletas en forma de resorte
  • Surtido de frutas

Brochetas de frutas de primavera

Brochetas de fruta para niños - Brochetas de frutas de primavera

Para preparar kebabs o brochetas de frutas de primavera para que tus hijos consuman los nutrientes naturales de este alimento tan importante para su dieta, debes usar: piña, strawberriers, bananas, mandarinas y uvas rojas. De esta forma, podrás darle vida a un postre delicioso y apetecible para tus niños con frutas de distintos colores, texturas y sabores.

Otras ideas de frutas coloridas son:

  • Rojo: frambuesas, fresas, sandía, manzanas rojas
  • Naranja: mandarinas, melón, mango
  • Amarillo: piña, melocotón, plátano
  • Verde: kiwi, uvas verdes, manzanas, melón
  • Azul: arándanos, moras
  • Morado: uvas moradas, arándanos azules

¿Cómo hacer las brochetas de frutas de primavera?

Con la ayuda de tus hijos, procede a crear una secuencia de producción para crear las distintas brochetas de frutas:

  • Limpia la fruta bien primero que nada: es mejor que laves la fruta y la dejes secar antes de que llegue el momento de ensamblar.
  • Corta la fruta: procede a cortar el tipo de fruta que elijas en gajos más pequeños. Primero corta las fresas por la mitad, luego corta en cubitos los plátanos y  las piñas en rodajas.
  • Utiliza los cortadores de galletas de primavera: los distintos moldes pueden ser tener forma de conejo, mariposa, etc., la piña te recomendamos cortarla en forma de flor, para colocarla en la parte superior de las brochetas.
  • Armar la brocheta: el siguiente paso después de tener todas las frutas cortadas, es ensarte la fruta en el palito, en el orden que desees, siempre y cuando dejes la piña para la parte superior.

Brochetas de frutas arcoíris con salsa de yogur de limón y miel

Esta receta de brochetas de frutas es la favorita de los niños pequeños y son perfectas para el desayuno y el postre.

También las puedes hacer para las meriendas, una actividad escolar o una fiesta de cumpleaños. Al estar llenas de vitaminas, fibra, antioxidantes, y probióticos, ¡estas brochetas de frutas además de divertidas, son muy saludables para tus peques!

Brochetas de frutas arcoíris: ¿Qué frutas usar?

Independientemente del tipo de fruta que tengas en casa, la preparación de las brochetas arcoíris es muy fácil.

Puedes optar por piña, fresas, arándanos, kiwi, mandarinas y mora. De esta forma, podrás obtener el efecto del arcoíris que es lo que estamos buscando.

También puedes sustituir una fruta por otra, mientras tenga el mismo color, como por ejemplo, utilizar frambuesas en lugar de fresas o naranjas en lugar de mandarinas, etc.

Preparación de brochetas de frutas arcoíris

Además de las frutas antes mencionadas, vas a necesitas yogur griego, jugo de limón, miel y ralladura de limón, para acentuar aún más ese sabor cítrico que queremos conseguir.

Paso para la preparación:

  • Pela y pica en trozos las frutas mencionadas u otras de tu elección
  • Ensarta la fruta en las brochetas de madera y asegúrate de cortar la punta roma
  • Prepara la salsa: mezcla el yogur, la miel, el jugo de limón y su ralladura.
  • Sirve las brochetas arcoíris con esta salsa

Como ves, la idea de este postre es mezclar frutas dulces y cítricas, y acompañar con la salsa que tiene el mismo gusto, pero con una textura cremosa que le encantará a los pequeños.

Otras brochetas de frutas para niños

En realidad, tienes varias formas de combinar las frutas para hacer deliciosos bocadillos para los peques: brochetas de bayas, brochetas de frutas tropicales (piña, mango y carambola) o brochetas de uva y queso, que se pueden servir con galletas y jugos.

Estas son solo algunas ideas de bocadillos que puedes usar para que tus hijos coman más fruta. Coloca sus ingredientes en brochetas de madera, envuelve todo en un plato resellable o en una bolsa de plástico y listo.

Consejos para hacer las brochetas de frutas

Puedes hacer brochetas de frutas la noche antes de que planee servirlas. Para mantener frescas las brochetas de frutas durante la noche, rocíales con jugo de limón para evitar que se oxiden y pierdan su consistencia. En este caso, selecciona las frutas cuidadosamente. Te recomendamos usar plátanos o manzanas, si las vas a comer inmediatamente, pero si las vas a dejar preparadas la noche antes, no es conveniente.

¿Qué fruta es buena para cortar en formas?

No todas las frutas tienen la textura y consistencia necesaria para poder cortarlas en formas de animales, flores, etc. Los melones son perfectos para cortar con moldes de galletas, al igual que el melón cantalope, el melón dulce, las sandías y las piñas.

Otras ideas

También puedes utilizar malvaviscos para poner al final de la brocheta. Asegúrate de mojar la brocheta antes de empujar los malvaviscos para que no se peguen.

Razones para preparar brochetas de frutas para niños

Las razones para ofrecerle brochetas de frutas a nuestros niños, ya sea primavera, arcoíris, tropical, etc., son realmente interesantes. Estas son solo algunas de ellas:

  • Las frutas están provistas de vitaminas
  • Son una excelente fuente de antioxidantes y nutrientes
  • Son perfectas para cualquier reunión infantil
  • Se puede obtener distintos tipos de formas de frutas para hacerlo más divertido
  • Se pueden combinar los sabores: dulce y cítricos
  • Es un snack nutritivo y divertido en toda ocasión
  • Es una forma de iniciar a los niños en la cocina en la preparación de sus propias comidas

Ahora ya conoces una forma muy natural, divertida y exitosa de dar de comer frutas a tus niños, y de fomentar su participación en la cocina para preparar las ricas brochetas de frutas para niños.

LO MÁS POPULAR