Los libros como aliados
romina
En ocasiones los padres no encontramos la manera de hacer que nuestros hijos se calmen o como dice mi madre: “bajen los revoluciones”. Uno de los mejores aliados que tenemos para tal tarea es utilizar la lectura, pero el primer paso es crear el mejor ambiente para que sea tranquilo y ameno.
Otro recurso valido y que podemos utilizar es ofrecer a nuestros chicos un baño de inmersión en agua tibia esto, generalmente, logra que los niños se calmen como por arte de magia y eso se debe a que los relaja físicamente y acompañado con unos mimos o una canción de arrullo son la fórmula mágica.
La lectura en los primeros años de nuestros hijos estará a cargo nuestro y en la medida que lo transformemos en una experiencia alegre, divertida y como una ventana al mundo es que estaremos invitándolos a tomarlo como hábito.
Una vez que encuentren en los libros una manera de divertirse, nosotros encontraremos un aliado irremplazable para esos momentos en que los niños se encuentran por demás inquietos y sobre todo aburridos, que son las situaciones en que, mayormente, un libro resulta en su mejor compañía. Mucha suerte y no dejen de probarlo.
